sábado, 1 de abril de 2023

DOS PEREGRINOS A CABALLO

 CAMINO DE SANTIAGO A CABALLO

(De Sarriá a Santiago de Compostela)


           Ángel Fraile

A lo largo de los últimos años se ha popularizado el peregrinar hasta Santiago de Compostela a visitar la catedral y la tumba del apóstol. El camino se puede hacer de muchas maneras y formas, y por motivos muy diferentes, cada uno con sus propias ideas, creencias o pensamientos.

Lo más habitual es hacerlo a pie, saliendo desde diferentes puntos, para recorrer todo el camino o hacer varias etapas, pero todos con la idea de llegar a la plaza del Obradoiro y a la imponente catedral y visitar la tumba de  Santiago.

Hace unos años, concretamente en 2004, en pleno mes de junio, salieron desde Vallelado, en carro,  unos valientes peregrinos que decididos llegaron hasta la tumba del apóstol. Los caminantes fueron José Manuel Peña  y Mari Luz  de Santos, con su nieto Jonathan, y con la perra Leticia y el burro Navarro.  Cuatro semanas de viaje, con sus  peripecias, avatares y contratiempos, que les hubo,  para llegar a Santiago de Compostela. Problemas y anécdotas no faltaron, para ello podéis preguntar a Mari Luz o a José Manuel, que os darán lo  oportunos detalles del peregrinaje.


Expongo a continuación la noticia que  publicamos en esta página: El viernes 18 de junio de 2004,  han salido desde Vallelado, José Manuel Peña, Mª Luz de Santos, junto con dos de sus nietos, en peregrinación a Santiago de Compostela con gran ilusión, con la particularidad de que van a ir acompañados por “Navarro”; pero no crean que es ningún jugador de fútbol, sino un burro que poseen y que ira enganchado a un pequeño carro donde poder trasportar el equipaje necesario para el largo camino. Su primera jornada será Vallelado – Mata de Cuéllar – Cogeces y Megeces de Iscar y Mojados: En un principio calculan una media de 25 o 30 Km./día y siempre pendiente de los contratiempos que puedan surgir. Según nos ha contado José Manuel, piensan hacer todo el recorrido en aproximadamente un mes. Desde esta página queremos desearles nuestra mejor suerte en su camino y que el Apóstol Santiago les proteja en su peregrinar. 

2 PEREGRINOS A CABALLO

Cristian y Víctor

Preparados para el viaje

Hoy sábado 1 de abril de 2023, recién entrada la primavera, han salido para hacer varias etapas de este camino, dos peregrinos a caballo. Se trata de Víctor  y Cristian, dos buenos aficionados a los caballos y muy habituados a montar. Como no disponen de mucho tiempo, harán el camino francés desde Sarria hasta Santiago, uno de los más habituales . El recorrido será de unos 110 Km que harán acompañados de "Chiquita" la yegua de Víctor y de "Triana", de Cristian. 

Desde este blog de noticias, les deseamos que tengan buen camino, y sin contratiempos de interés.