domingo, 23 de abril de 2023

DECLARACIONES DE MONSEÑOR LUIS MUÑOZ, DESDE SUDÁN, EN LA COPE

 


    Seguro que todos recordamos, el homenaje que el ayuntamiento de  Vallelado, ofreció a Monseñor Muñoz Cárdaba, el año pasado 2022. Monseñor, nacido en Vallelado, quiso celebrar una eucaristía en la iglesia donde fue bautizado, además de visitar a sus familiares y vecinos. El ayuntamiento le ofreció un homenaje, el día de San Isidro. Monseñor, había sido destinado entonces como Nuncio de la Santa Sede a Sudán y Eritrea, y en pocos días partiría para su destino. Sudán es un país de los más pobres del mundo, con más o menos un número de habitantes parecido a España. 

    Hace unos días, como todos hemos oído y visto  por las noticias, se ha desatado en este país un conflicto armado, por lo que muchos países  han aconsejado repatriar a sus compatriotas por el peligro que corren  sus vidas.

En el enlace inferior podemos escuchar de primera mano, en el programa "La Linterna" de  la Cope, las declaraciones que hace unos días hacía Monseñor Luis Muñoz, al periodista Ángel Expósito de lo que está pasando, de los civiles muertos y de las dificultades, que se añaden de por si, en un país tan sumamente pobre . 

DECLARACIONES DE MONSEÑOR LUIS MUÑOZ