lunes, 19 de septiembre de 2022

EL LUNES DE PATATAS 2022, COMENTARIO Y GALERÍA FOTOGRÁFICA

Ángel Fraile

Los temores ante la previsión de lluvias para el lunes 12, no fueron más que malos augurios, porque tuvimos un día, cubierto de nubes, pero la temperatura no pudo ser más agradable. Ya desde media mañana estaban los habituales pelando las patatas, que luego se añadirían a la carne de ternera. 

Según los datos que nos ha facilitado el ayuntamiento, se han cocinado 80 kg de carne de ternera, habiendo pelado más de 500 de patatas que se han añadido una vez que la carne estaba a punto y muy tierna.

El precio testimonial de cada plato de patatas con carne, ha sido de 1 €, y se han servido 673 raciones de este sabroso guiso. 

Todos los que hemos acudido a esta bonita jornada hemos disfrutado, con las patas que estaban exquisitas, al menos bajo mi punto de vista que es el que aquí figura. Me gustaría que hubiera más comentarios para que esto no fuera un monologo, pero tras tantas veces intentándolo, casi ya me doy por vencido. Seguirá siendo un monologo muy a mi pesar.

Además de amigos, familiares y conocidos, hemos contado este año con la grata presencia de José Luis Arranz,  religioso Marista, nacido en Vallelado, y que lleva ya muchos años en Chile, donde ejerce una gran labor con su comunidad religiosa, sobre todo en el campo de la enseñanza. Siempre que está de vacaciones en España vienen por Vallelado, donde tiene grandes amigos, y al que agradecemos que le guste compartir con todos nosotros. Un afectuoso saludo y nuestros mejores deseos,  que le mandamos hasta Chile, donde seguro que  nos visita a través de esta página.

Otro religioso, que  también ha estado encantado de  compartir esta jornada con todos los vecinos, ha sido el religioso Ángel  Cuadrado, de la orden Mercedaria, que es natural de Becilla de Valderaduey y que ejerce su labor en Puerto Rico, concretamente en la ciudad de Ponce. Ha estado acompañado por su hermano, que reside en Pedrajas de S. Esteban y con otros vecinos también de Pedrajas. Desde aquí nuestro saludo, y nuestro agradecimiento por haber compartido este bonito día de convivencia con todos nosotros. Saludos desde España esperando que visite esta página desde la ciudad de Ponce. 

Gracias al ayuntamiento, y a todos los colaboradores, a los cuales todos conocemos, pero que no cito por el riesgo de quedarme alguno en el tintero, y que cada año hacen con gusto y cariño este trabajo, para que todos podamos disfrutar de este día de convivencia con amigos, vecinos y conocidos. 

Os dejo una numerosa galería fotográfica de este bonito día de convivencia, que espero que os gusten.