miércoles, 14 de septiembre de 2022

CONCURSO DE BEBEDORES EN PORRÓN 2022

 

Ángel

El domingo 11, a las 13 horas, comenzó en la plaza Mayor, el concurso de bebedores en porrón, organizado por la Asociación "LA Tahona". La mañana era calurosa por lo que apetecía beber un poco de cerveza para refrescarse. En líneas generales el concurso consiste en beber cerveza, e ir pasando el porrón al siguiente participante que tenemos a mano derecha. El que agota la cerveza del porrón, hace que se elimine el participante anterior que está a mano izquierda. Vaciado el porrón vuelve a llenarse de nuevo para que siga la ronda. 

Como es lógico, algunos, los participantes, mataron la sed, pero los que hicieron de espectadores, se quedaron con las ganas, naturalmente que porque no quisieron participar. El único requisito en contra era que no podían beber los menores de edad. Para los demás no había tope. 

Fue un concurso entretenido en que los miradores pueden animar al concursante o gastarle bromas para que se ría y deje de beber. Al menos unos y otros pasamos un rato divertido, naturalmente resguardados a la sombra de la pared de la iglesia.

Los más pequeños disfrutaron con el carro y el burro de Gerardo, que paseó a todos los que quisieron, unos subidos al lomo y otros más cómodamente a la sombra del toldo y bien acomodados. En este caso no había que sacar billete para el viaje, por lo que todo fueron ventajas. No todos los días se puede viajar en este tipo de vehículos y de forma gratuita. 

LAS IMÁGENES DEL DÍA