Ángel Fraile
Ya desde hace unos años, unos días antes de la Fiestas de Vallelado, el ayuntamiento organiza una comida popular, generalmente una paella. El domingo 8 de septiembre, en plena Semana Cultural, con una gran cantidad de actividades diversas se celebró dicha comida. El tiempo fue muy agradable, con gran asistencia y con ganas de comer y pasar una buena jornada de convivencia.
A las 3 de la tarde empezaron a servir la paella, formándose dos colas para recibir un buen plato. Días antes se habían vendido los tiques, para esta comida a 7 euros la ración. Según nos cuenta Ángel, el alcalde, se vendieron unos 400 tiques. Cada uno de ellos daba derecho a un buen plato de paella, pan y agua, además de un trozo de tarta como postre, que se repartió al final. La paella estaba muy buena.
Ya es costumbre que cada familia o grupo de amigos lleve su propia mesa y sillas para estar cómodos. Unos buscan la sombra en la plaza del Barruelo y otros se colocan en el pequeño parque donde se encuentra la Cruz de los Pradillos donde hay un gran almendro que da una buena sombra. Cada cual elige el sitio que más le gusta, porque no suele haber problema de espacio.
Este año, como novedad, después de la comida han instalado en la misma plaza unos castillos hinchables y un toro mecánico para los más pequeños, que se lo pasaron pipa.