jueves, 18 de mayo de 2023

PROCESIÓN Y SUBASTA DE SAN ISIDRO 2023

Ángel Fraile

El lunes 15 de mayo, se ha celebrado la tradicional fiesta y procesión de S. Isidro, patrón de los labradores. Al ser un día entre semana, y no ser tampoco festivo local en Vallelado, se preveía que iba a ser poca la animación, en cuanto al número de personas. No ha sido así y la asistencia a la procesión y subasta ha sido numerosa. 

  La procesión ha comenzado a las 6 de la tarde y ha finalizado a la puerta de la iglesia sobre las 7:30,  con una última jota al santo, jota que se ha prolongado durante un buen rato y con gran cantidad de juventud danzando.  Los dulzaineros y redoblantes lo han dado todo a lo largo de la procesión, haciendo paradas cada poco tiempo. Ha sido esta larga y ultima jota donde han puesto sus pulmones a 100. Una gran ovación, tanto a los músicos como a los danzantes, ha sido el broche de oro a esta jornada festiva. 

Los vivas a San Isidro han sido numerosos durante todo el recorrido. 

Tan solo deseamos, que con la ayuda e la intercesión del santo, lleguen las ansiadas y necesarias lluvias a nuestros campos. 

Este año se estrenaba en esta procesión, nuestro párroco, D. Rogelio,  al que desde aquí le damos la bienvenida, esperando que se sienta como en su casa.

Nos viene a la memoria en estos momentos, la bonita y emotiva celebración de S. Isidro del pasado año 2022,  en la misa que ofició nuestro paisano MONSEÑOR  LUIS MUÑOZ CÁRDABA, que hoy se encuentra ejerciendo su ministerio en un país en guerra, como es Sudan. Desde Vallelado le mandamos nuestro cariño y nuestra fuerza, en estos difíciles momentos de una guerra en uno de los países más pobres de la tierra. Allí  la vida humana vale muy poco, y donde Luis se ha entregado a los más débiles y necesitados.

SUBASTA DE SAN ISIDRO 2023

Como ya es costumbre, los devotos de Vallelado, han regalado sus presentes para la subasta posterior a la procesión. Este año los productos con que han obsequiado a S. Isidro, han sido:  pastas, ciegas, dos tartas, un jamón, unos huevos de corral, un pollo y dos cerdos pequeños y un lote de dulces de la panadería de Ángel Maroto.  En total se han recaudado 840€. Los  que han alcanzado el precio más alto han sido el jamón y el lote de dulces de la panadería Maroto con 155 y 160 € respectivamente. 

Video procesión de San Isidro



¡¡¡ VIVA SAN ISIDRO !!!

Galería fotográfica de la procesión y subasta