lunes, 16 de mayo de 2022

PAELLA SOLIDARIA, DE SAN ISIDRO 2022

Finalizada la eucaristía del día 15, celebrada por Monseñor Luis Miguel, el ayuntamiento, en la plaza Mayor, obsequió a todos los presentes a la tradicional limonada, bollos y pastas. 

El acto estuvo animado por un grupo de Batucada. Después, todos a la plaza del Barruelo  a degustar la paella. A partir de la 15 horas ya estaba todo preparado para empezar. La empresa encargada de la preparación, que había sido contratada por el ayuntamiento, procedía de Salamanca. Ya había estado más años en Vallelado preparando este sabroso plato. Los tiques habían sido vendidos los días anteriores para poder calcular el número de raciones. Según los datos que me han facilitado, se habrían vendido algo más de 600 tiques.  Todo el mundo preparado con su mesa y sillas, ya se habían dispuesto y acomodado,  en las zonas habituales,  alrededor de la plaza, cada uno con sus familiares o amigos. Una gran cola se formó en minutos para recibir el plato de paella, junto con pan y un refresco o agua.

El tiempo  muy agradable, ya que el sol por momentos se metía entre nubes, lo que hizo que todos pudiéramos disfrutar de la tarde. Como postre dulce, el ayuntamiento repartió por medio de varias simpáticas jovencitas un helado de vainilla y chocolate para todos.

El importe de cada vale fue de 5 Euros, de los cuales, 2 se destinarían a la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia. Una bonita iniciativa, que esperemos poder repetir en posteriores años.

Para muestra estas fotos que he tomado, gracias a la buena disposición.