domingo, 17 de junio de 2012

NUEVO COMUNICADO AMPA VALLELADO


AMPA del colegio de Vallelado

         Tras la infructuosas entrevistas con  el Inspector Jefe de Segovia D. David del Olmo, a la cual también asistieron el inspector de zona D. Julián Sacristán y la directora del CRA RETAMA , al que pertenece Vallelado, y más tarde con el Procurador D. Juan José Sanz Vitorio, estamos a la espera desde hace casi diez días de ser recibidos por el Director General de Educación de la Junta de Castilla y León, D. Juan José Mateos, para poderle exponer nuestra postura y peticiones.



Escrito dirigido a los medios de comunicación:
                                                          

         Es totalmente injusto el trato que de todos los representantes de la educación estamos recibiendo. Nosotros no somos más que un grupo de padres y madres de una localidad pequeña de la extensa  Castilla y León, pero no por ello se nos puede negar la oportunidad de luchar por nuestros niños, que para nosotros es lo más importante que tenemos.

         Para las autoridades educativas, tal como nos lo han plasmado en todos los encuentros que se han sucedido desde que comenzó este rumor de la eliminación de la E S O rural en Vallelado,  los niños son meros número ; que si 14 por grupo, que si 10 por cada grupo, que si no menos de 7 pero dependiendo del kilometraje. Señores parece que están haciendo una quiniela y dependiendo del día ven el resultado de uno u otro modo.

         Y todo esto tiene una palabra que flota en el ambiente  “RECORTES” pero que ustedes no se atreven a pronunciar, no porque les importen los niños y su educación, sino porque eso les restaría muchos votos y no es  electoralmente favorable.

         El caso es que ahora tenemos que aceptar por imposición esta nueva ley que muy estratégicamente han decidido publicar a mediados de junio, ¿una fecha al azar, quizá?, y que nos comunican  diez o quince días antes de la publicación. A ver si puede ser que a finales de junio estén todos en la playa y dejen de reivindicar, deben de pensar.


         Es la repetición de lo que Vallelado vivió hace años, cuando entonces salió a la luz la creación del CRA RETAMA . Nosotros por aquel entonces luchamos con uñas y dientes para evitarlo, pero nuestro esfuerzo no tuvo resultado ninguno.¿ No cabría la posibilidad de aprovechar estas agrupaciones de colegios para evitar el problema?.

         No se trata de debatir sobre calidad de enseñanza, mayor o menor competitividad de nuestros hijos etc. son argumentos que se caen por su propio peso y ustedes como autoridades educativas deberían saber mejor que los padres. En Vallelado estamos muy orgullosos de nuestro nivel educativo, los resultados de nuestros chicos/as así lo demuestran, y lo hemos puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones. Hay documentos escritos que confirman nuestra postura. Es absurdo cambiar por algo diferente, cuando es bueno lo que tenemos, y nos funciona.


         Para todas las autoridades educativas  del Partido Popular que formen parte de esta medida o estén implicadas de una u otra forma, decirles que siempre han recibido el apoyo de Vallelado y han podido contar con nosotros y nuestros votos en todos los comicios tanto municipales como nacionales. Ahora les toca a ustedes: las palabras se demuestran con hechos.

         Hay un descontento generalizado de la clase política en el sociedad , muevan alguna ficha a favor de que este desencanto cambie.

         Un saludo, de todos los padres y madres de Vallelado.