sábado, 30 de junio de 2012

AMPA LA RUECA (VALLELADO)


Vallelado, viernes 29 de junio de 2012

Como ya hicimos la semana pasada, los padres, madres y vecinos de  Vallelado,  vamos a reunirnos en una concentración pacifica  cada viernes en protesta por la falta de respuesta a nuestra solicitud de mantener la E.S.O. en Vallelado.

Hemos solicitado respaldo  al Director General de Educación de Segovia  para que  haga un informe favorable sobre el funcionamiento de este ciclo en nuestro municipio.
Creemos que debe comprometerse con su provincia y defender nuestros intereses como segovianos.

Nosotros como padres, y ciudadanos de este municipio, no entendemos que sean los números más importantes que el hecho de que nuestros hijos estén recibiendo una buena educación en su pueblo y pretendan cambiarlo cuando está funcionando bien.

La educación de nuestros hijos no puede estar a expensas de número de alumnos ni de kilómetros de  distancia a donde ellos quieran. La educación de nuestros hijos es más seria que todo eso y es un derecho constitucional que no se les puede regatear por vivir en un pueblo pequeño en vez de en una capital.

La vida de nuestros pueblos está en juego  y a través de nuestras escuelas vamos a luchar por ella.

Queremos agradecer la presencia de los profesores que nos acompañan y que con su apoyo dan fuerza y respaldo a nuestra reivindicación.

Muchas gracias a todos