domingo, 27 de marzo de 2022

DEGUSTACIÓN DEL CERDO 2022 EN EL BARRUELO

 BONITA JORNADA DE FIESTA

DE DEGUSTACIÓN DEL CERDO 2022




    Ángel Fraile

Todo el mundo estaba con ganas de volver a esta jornada de celebración y de convivencia, además de poder degustar los productos del sabroso cerdo.

El tiempo, parte fundamental en estas fiestas al aire libre, ha sido espléndido, hasta en algunos momentos nos sobraba  el jersey. 

A la hora programada los chicos y chicas de la Tahona, y voluntarios colaboradores, estaban en sus puestos preparando todo, para que no faltase de nada;  unos preparando las brasas y la carne en las dos planchas, y otros haciendo los bocatas y preparando la bebida. Puntualmente han comenzado a repartir los bocadillos variados, unos de lomo, otros de panceta, chorizo y aguja, todo de cerdo, por supuesto.

Toda la plaza de Eulogio Muñoz, conocida también como del "Barruelo", estaba llena de coches todo alrededor, y una gran multitud de personas iban y venían. Coincidía además que se había organizado una exposición de coches antiguos de varias marcas y modelos. Muchos grupos de personas y familias enteras,  habían sido previsores y venían con  mesa y sillas para poder estar más cómodos. Otros de pie o sentados en algún banco público e incluso en las aceras, cualquier lado para pasar un buen rato comiendo y conversando con amigos y conocidos. Además del bocadillo, en el precio de  2.50 €, estaba incluido agua y vino. 

Como ya he dicho, teníamos ganas otra vez de volver, como ahora se dice a la normalidad, pues los dos últimos años, con la pandemia, que tanto sufrimiento ha causado, no eran convenientes estas aglomeraciones y celebraciones, además de que no teníamos ganas de fiesta. Esperemos que todo vaya mejorando para que podamos relacionarnos de una manera normal, como siempre lo habíamos hecho. 

Según los datos que nos facilita "La Tahona", se han repartido más de mil bocadillos, por lo que se puede considerar un gran éxito de participación esta jornada tan festiva, que ya casi se ha convertido en un clásico para Vallelado, y que esperamos poder  celebrándolo en años posteriores. Gracias a todos los que con su esfuerzo, ilusión y dedicación han hecho esto posible. Todo muy rico y bien preparado

Esta jornada está organizada por la Asociación Cultural en colaboración con el Ayuntamiento.

Para los que han estado presentes, y para los que no hayan podido acudir, os dejo esta galería de fotografías que he confeccionado, destacando  la buena actitud de todos los fotografiados, a los que agradezco su compresión y su amabilidad, a la hora de posar.