LA CIGÜEÑA DE LA IGLESIA DE SAN CRISTÓBAL CAE AL SUELO MALHERIDA, COMO CONSECUENCIA DE LOS FUERTES VIENTOS
Ángel Fraile
Las fuertes rachas de viento de estos días pasados, ha producido daños en algunas casas, cayendo tejas a la calle y otros enseres. En el pinar también ha tirado pinos sobre todo secos o con las raíces muy superficiales.
En la iglesia de San Cristóbal, de nuestro vecino pueblo, el viento ha tirado parte del nido que han hecho las cigüeñas este año, el cual está en la parte más alta de la espadaña. Como consecuencia el nido ha caído en el tejado donde se encuentra el altar Mayor y el ábside. Unas de las cigüeñas no ha podido echar a volar y ha dado contra el suelo, donde se encontraba en la mañana del lunes 2 de marzo. Se avisó al Seprona, recogiendo el animal que se encontraba en el suelo sin poder moverse.
Ha sido Bernardo, un vecino que vive junto a la iglesia, el que primero se ha dado cuenta del aparatoso accidente de esta pobre ave. Hoy martes hemos podido comprobar que parte del nido no ha caído, y en el cual se encontraba la pareja sin su compañera. Es muy probable que al estar echada, posiblemente incubando, no le haya dado tiempo de echar a volar y ha dado con sus huesos en el asfalto
Podéis comprobar, en la foto que nos ha enviado Evangelista, como se encontraba la cigüeña en el suelo, en la zona de la cabecera de dicha iglesia, la que mira al saliente.