domingo, 13 de septiembre de 2020

LAS CALLES DE VALLELADO ESTÁN TRISTES

 DOMINGO DE TOROS 2020, 

LAS CALLES DE VALLELADO ESTÁN TRISTES

Ángel

Hoy domingo de toros de la fiesta grande de Vallelado, la Exaltación de la Santa Cruz, de este año 2020, las calles de Vallelado están tristes. A las 9 de la mañana de un domingo de fiestas de cualquier año, las calles estaban repletas de gente  preparándose para acudir a ver el encierro por el campo. Unos se subirían al llano, a la cuesta, para desde allí divisar seguros el discurrir del encierro de la suelta en el improvisado corral que se situaba en el barco del Valdemonasterio. Otros con coches u otros vehículos, por el camino salinero  para ver más de cerca a los caballistas y a la manada de novillos y bueyes. 

Este año no ha podido ser. Recordaremos tristemente este 2020 por no poder celebrarse estas tradicionales fiestas que atraen a propios y a extraños, disfrutando de unos días de convivencia y buen rollo. Hoy lo que prima es la prudencia y la salud, aunque siempre haya más de uno que no acate las normas de convivencia por el bien de todos. Lo que si se ha podido celebrar es la comida, un poco más especial en que días habituales, eso sí con precaución y sin poder juntarse toda la familia, conocidos y amigos,  como era la costumbre. 


Tengamos esperanza de que el próximo año hayamos superado a este maldito virus, que nos ha dejado paralizados. Las siguientes fotos, están tomadas esta mañana a las 9 donde daba pena ver que el bullicio de otros años se había convertido en silencio. El Pico Torre, donde se juntaban decenas de personas para ver entrar los toros en el casco urbano, estaba sin un alma. Incluso el reloj del ayuntamiento lleva parado unos días, parece que  barruntando esta tristeza, las no fiestas, como ahora dicen.

Es triste, pero si somos responsables podemos revertir esta epidemia y volver a una vida normal en todos los sentidos.  

¡¡ Muchos ánimos a todos !!