Como ya habréis comprobado todos los que visitáis esta página y blog de noticias, un servidor trata temas de Vallelado, y además otras cosas, que a mí me parece que pueden ser interesantes.
Al ser una página que no es oficial, ni depende de ningún organismo, me tomo la libertad de publicar artículos que no tienen relación directa con nuestro pueblo, pero que yo creo que pueden interesar. Habrá opiniones para todos los gustos, y hasta críticas, aunque no me lleguen a mi directamente. La crítica debería de ser buena si es constructiva.
Para todos los que deseen leerlo, hoy hablamos de una gran virtud: LA GRATITUD.
No he encontrado ninguna foto de esta buena mujer, que todos deberíamos de conocer bien. ¿habéis pillado la ironía?. Si es así: Enhorabuena y seguid leyendo.
LA GRATITUD
(La palabra “GRACIAS”, que a veces tanto nos cuesta decir)
"La gratitud es la mayor de todas las virtudes". Es una cita atribuida a Cicerón y que refleja la creencia de que la gratitud no solo es una virtud valiosa en sí misma, sino que también engendra otras virtudes. Esta virtud implica reconocer y valorar los beneficios que recibimos cada día, vengan de donde vengan, lo que a su vez puede generar sentimientos positivos, fomentar relaciones interpersonales saludables y promover una actitud de aprecio hacia la vida en general. Otra vez más, comprobamos que el mundo ha cambiado mucho y a mejor, pero hay cosas que nunca cambiarán, afortunadamente, como es esta de la que tratamos hoy
Cicerón fue un filósofo, político, escritor, orador, que nació hace más de 2000 años. Podemos comprobar en esta, y en muchas ocasiones más, que hay cosas en el mundo que no han cambiado con el paso de los años. Nuestro EGO, nos lleva a pensar en ocasiones, que lo sabemos todo. Pero grandes pensadores que nos precedieron hace cientos o miles de años, ya nos daban grandes lecciones, que hoy también son actuales.
No pasemos por la vida como el que ve una película, sin más. Formemos parte activa de ella, cada uno dentro de sus posibilidades y entendimiento, y siempre siendo agradecidos por todo lo que recibimos cada día.