MULTITUDINARIA DESPEDIDA
EN VALLELADO A CARLOS BAEZA
Ángel Fraile
A todos nos sorprendió ayer, la noticia del fallecimiento de Carlos Baeza Fraile. Una persona joven, muy conocida y una figura fundamental, junto con su padre Luis, del auge del deporte de la pelota en Vallelado, y en todo Castilla y león, y yo diría que por toda España.
Hoy sábado 7 de octubre ha tenido lugar el sepelio por el eterno descanso de Carlos, en la iglesia de Vallelado, a las 7 de la tarde. Desde mucho antes de la hora fijada, han llegado a Vallelado, multitud de coches con personas procedentes de toda la comarca y de otra partes de España.
En la plaza y en el exterior de la iglesia, se ha congregado una gran multitud de todas las edades, a la llegada del féretro. Un gran silencio se ha apoderado del ambiente cuando han parado los 4 coches fúnebres tres de ellos cargados con ramos y coronas de flores.
Tras salir al pórtico, los sacerdotes, junto con la Cruz Parroquial y las insignias de la Cofradía de la Cruz, han trasladado el féretro a hombros hasta el interior de la iglesia, depositándolo al pie del altar mayor. Su hijo Carlos ha depositado en el féretro una pala, con la que Carlos practicaba esta modalidad.
La iglesia estaba a reventar. La nave central llena de gente en los bancos; los pasillos laterales con personas de pie; La tribuna superior también.
En el exterior, se han quedado muchísimas personas que no han podido entrar al templo por falta de espacio.
Finalizada la misa, ha costado salir del templo. Los primeros la familia y amigos más cercanos que han trasladado hasta el coche fúnebre el ataúd. En la puerta de la iglesia muchísimas personas que esperaban, han dado un fuerte aplauso, a la vez que un grupo de pelotaris levantaba sus palas en alto, en señal de homenaje y admiración a Carlos Baeza.
No se ha conocido en Vallelado, un funeral tan multitudinario, con tantísimas personas, no solo de Vallelado y de su entorno, sino de otros lugares y comunidades donde era conocido Vallelado por el deporte de la pala, y por supuesto Carlos, que ha sido durante muchos años presidente y jugador del Club de pelota deVallelado, viajando con el equipo por toda España.