martes, 7 de febrero de 2023

LAS MUJERES DE VALLELADO CELEBRAN LA FESTIVIDAD DE SANTA ÁGUEDA. VIDEO Y GALERÍA FOTOGRÁFICA


    Ángel Fraile

    Con gran alegría e ilusión, las mujeres de Vallelado han celebrado hoy su festividad de Santa Águeda. En esta ocasión el título de Mayordoma mayor ha correspondido en Henar Muñoz, acompañada de Teo y Chari.  A las 12 se ha celebrado la misa en honor de Santa Águeda. Misa celebrado por D. José, párroco de Vallelado.

     Tras la misa, la Mayordoma ha invitado a un refresco en la sala de usos múltiples que tiene el ayuntamiento en la Casa Grande. Allí han acudido multitud de mujeres, que con alegría y buen humor han vuelto a disfrutar de este gran día, despues de unos años en que no ha podido ser por la pandemia.

Aunque esta celebración suele ser exclusiva para las mujeres, se ha hecho una pequeña excepción y han acudido Gerardo y Javier, hermanos de Henar, para animar esta fiesta con la dulzaina y el tamboril. El sonido de la dulzaina al ritmo de jotas ha puesto el broche final, como podemos ver en el video que ha grabado un servidor, que agradedce la invitación de la mayordoma. 

    Después, se han reunido para comer en el restaurante Barruelo para celebrar una comida de hermandad. 

    Esperamos que hayan pasado un buen día y que el año que viene puedan seguir disfrutando de esta tradicional y bonita festividad.

En unos días, prepararemos una galería fotográfica de la celebración de las Aguedas 2023 en Vallelado. Ahora disfrutad con este vídeo.

MI ENHORABUENA A TODAS LAS MUJERES, QUE HACEN QUE CON SU TRABAJO E ILUSIÓN NUESTROS PUEBLOS SIGAN VIVOS.