viernes, 10 de febrero de 2023

EL PADRÓN MUNICIPAL DE VALLELADO EN 2023

            Ángel Fraile

Como cada año, queremos hacer un pequeño comentario sobre la evolución de habitantes en Vallelado, basándonos en los datos que del ayuntamiento y que amablemente nos ha facilitado Antonio, el alguacil.

Con fecha 2 de febrero de este año 2023, Vallelado tiene un censo de 708 habitantes. El número de hombres,  es ligeramente superior al de mujeres. 

Si comparamos estos datos con los de finales del 2021, vemos que ha disminuido el padrón  en 15 habitantes. La proporción entre hombres y mujeres es muy similar en los dos años citados.

El grupo más numeroso sigue siendo el de las personas que tienen entre 50 y 69 años con un total de 223.

Entre 0 y 9 años hay un total de 39 niños. El número de personas hasta  los 19 años hace un total de 91.

En cuanto a las personas de más edad, es decir los mayores de 80 años, suman un total de 57, algo menos que hace un año en que había 64.

De los que actualmente viven en Vallelado, es Carmelo Fraile el más mayor, y que hoy 10 de febrero de 2023 ha cumplido 97 años, por lo que aprovechamos para darle nuestra cariñosa felicitación.

En cuanto al matrimonio mayor es el formado por Restituto Baeza y Paula González, que todos conocemos como Resti y Paulita.

Mi sincera felicitación tanto a Carmelo como a Resti y Paulita, por haber llegado a esta edad y en tan buenas condiciones de salud. Toda una gracia de Dios, y a los que deseamos que sigan en esa línea durante mucho tiempo. 

Como ya conocemos en las últimas décadas han venido gran cantidad de personas de otros países a trabajar al nuestro por la falta de mano de obra que necesitamos tanto en el campo como en otros trabajos. Concretamente en Vallelado  hay censadas 108 personas procedentes de distintas nacionalidades. El grupo más numeroso es el que procede de Rumanía, haciendo un total de 32 personas empadronadas.