miércoles, 28 de diciembre de 2022

TARDE DE NOCHEBUENA DE VILLANCICOS

    Ángel

    Desde hace ya algún año, estos intrépidos y alegres  juglares salen por las calles de Vallelado a seguir con la tradición de cantar villancicos en estos alegres días de Navidad.  Esta tradición cristiana se ha ido perdiendo poco a poco, a veces por otras tradiciones que poco tienen que ver con nuestra cultura y que hacemos nuestras sin ningún motivo. Pienso que es importante que sigamos cantando villancicos en estos días, recordando lo que ocurrió hace más de 2000 años y que ha formado parte de nuestra vida y de nuestra cultura y tradición desde entonces.

    Agradecemos a estos músicos y juglares que hayan tomado la iniciativa. Con ellos estuvimos recorriendo las calles de Vallelado. Finalizaron en la plaza mayor frente al ayuntamiento y junto al árbol que se había instalado. Para finalizar y entrar en calor, Raúl Baeza invito a todos los presentes a un calentito chocolate, aunque la temperatura era muy agradable para estas fechas.

     Mi enhorabuena a todos los que de una u otra manera han colaborado con esta tradición, que esperamos repetir D. M el próximo año.

    Parece que quedaron con ganas de cantar más villancicos, por eso acudieron el martes 27 a la zona del campo Grande de Valladolid, para deleitar a varias personas de Vallelado y a todos los que por allí pasaban, con un repertorio de villancicos y alguna jota para animar la tarde. Junto con los tres componentes del grupo "La Garrota": Diego, Godo y Luis, estuvo Gerardo y Daniel tocando la dulzaina. Para finalizar una jota castellana, con la participación de espontáneo danzantes que se animaron; mejor dicho danzantas.