miércoles, 31 de agosto de 2022

COMENTARIO SOBRE EL PROGRAMA DE FIESTAS DE ESTE AÑO 2022

Manuel Baeza Sanz

Quería comentar el programa de fiestas actual.

Lo primero, es un absurdo que las fiestas sean el mismo finde que el pueblo vecino de San Cristóbal de Cuéllar, nosotros votamos en contra y somos partidarios de haber puesto las fiestas el finde siguiente. No tiene sentido que 2 pueblos que están a 1 km el uno del otro pongan las fiestas el mismo finde. El 14 de septiembre (miércoles) es la exaltación de la Santa Cruz y perfectamente se podían haber hecho las fiestas del 15 al 18 de septiembre.

Destacar también que el presupuesto de Vallelado de este año es el más alto de los últimos años, así que si echáis en falta actividades no se debe a la escasez de recursos económicos, el presupuesto para fiestas este 2022 ronda los 90.000€.

Se echan en falta actividades para niños.

Hay varias actividades que no están puestas en el horario correcto (partido de fútbol del 3 de septiembre) o con el nombre correcto (III REÑAPEST 2022) 

En mi opinión las fiestas principalmente deben estar orientadas al disfrute de la gente del pueblo y hay pocas actividades orientadas a ellos, los DJ están muy bien y llaman a mucha gente joven , pero la edad media de nuestro pueblo no es precisamente joven.

Veo que quitando los toros el programa queda muy muy escaso.

En los vermuts hay solo una charanga que la traen las peñas.

Seguro que disfrutamos mucho las fiestas pero con el presupuesto que tenemos se puede aprovechar mucho más.