martes, 8 de febrero de 2022

JAVIER, EN MI MEMORIA

El domingo 6 de febrero, fallecía en Cuéllar, donde residía con su familia, JAVIER MARTÍN DÍEZ, a los 67 años de edad. Era hijo de Julio Martín, el albañil. Nuestro sentido pésame a toda su familia. D.E.P.

Exponemos aquí, como en otras ocasiones,  las palabras y  el sentimiento, de José Mari, desde Salamanca. 


José María Fraile Cuéllar

Mantener una relación durante 60 años no es fruto de la casualidad, si no consecuencia de las circunstancias sociales y otros factores no menores. Pero esta relación sería imposible si no existieran dos ingredientes esenciales: GENEROSIDAD y AMISTAD. Algo que trasmitía JAVIER de forma permanente a las personas, entre las que me incluyo, que hemos tenido el privilegio de conocerle, yo durante seis décadas. Ha sido un verdadero placer de sensaciones compartir Fiestas Meriendas Vacaciones Comidas Noches Conversaciones Cenas Tertulias Almuerzos Reuniones Acontecimiento Eventos familiares, aderezado con: Su Sonrisa, Sus Bromas, Su Saber Estar, Su Gracejo, Sus Palabras, Su "vamos a tomar otra, que me siento muy a gusto con vosotros". JAVIER era así. Entre los miles de recuerdos que se acumulan en mi memoria posiblemente el que representa el origen sea cuando por las tardes al salir de la escuela de Vallelado nos juntábamos en su casa a jugar y compartir la merienda que generosamente nos preparaba su Madre. Y muchos más que forman y conforman todo un cúmulo de sensaciones y recuerdos en mi cerebro que permanecerán de forma agradable e inconfundible asociados a JAVIER. Gracias AMIGO.