viernes, 14 de junio de 2019

EL PARQUE DE LA PUENTE BLANCA

PARQUE DE "LA PUENTE BLANCA"

Ángel

Muy cerca de Vallelado, en plena Tierra de Pinares, tenemos un parque para disfrutar de la primavera, junto al río Pirón. Me refiero al parque que el ayuntamiento de Iscar posee, en el lugar que todos conocemos como "Puente Blanca". Es un parque donde hay un pequeña  ermita dedicada a Cristo Rey. Este lugar está  junto a la carretera que conduce hasta Cogeces y Megeces de Iscar, muy cerca del límite de las provincias de Segovia y Valladolid. 
Dicho parque está muy bien acondicionado con mesas y parrillas para poner fuego y poder comer y merendar a la sombra. También dispone de una terraza y bar para refrescarse o tomar un café. Un lugar que podemos disfrutar en este tiempo o para dar un paseo por la rivera del río Pirón que se dirige a su desembocadura en el Cega, un poco más adelante, donde existe además un pequeño azud. Al ser el Pirón un río poco caudaloso en verano se suele secar, pero en primavera podemos disfrutar del paisaje de de algunas aves acuáticas que pueblan este río.
Una pequeña aclaración:  De toda la vida hemos llamado a esta zona "El Puente Blanca", pero si lo pensamos bien, gramaticalmente estaría incorrecto, pues deberíamos decir "El puente Blanco" o también "La puente Blanca", ya que esta palabra, como otras muchas, (palabras ambiguas), curiosamente pueden utilizarse en masculino o en femenino. En definitiva o usamos el masculino o el femenino, pero no mezclados los dos. 

Os dejo algunas fotos que hice hace pocos días.