lunes, 27 de octubre de 2014

EXCURSIÓN VÍA VERDE DE LA DEMANDA

A. C. LA TAHONA

El pasado 19 de Octubre realizamos la ruta de senderismo Via Verde de la Demanda, la ruta total consta de 53 km que separan Arlanzón de Monterrubio de la Demanda. Nosotros tan solo realizamos unos 20 km uniendo Barbadillo de Herreros y Pineda de la Sierra, dejando para primavera el segundo tramo Pineda de la Sierra- Arlanzón.





No fuimos muchos, la escasa participación de 15 personas, pero la excursión se llevó a cabo por las ganas que teníamos de realizarla y el buen pronóstico meteorológico con el que contábamos.
Ruta fácil, llana y con un camino muy firme y bien señalizado, tan solo una subida al Pico del Manquillo sorprendió nuestro trayecto y una bajada seguidamente para volver alcanzar el valle; unas 4 horas de caminada entre ambos puntos, disfrutando del paisaje, de los colores otoñales en los árboles, de los buenos avituallamientos y la buena compañía.





Ya en Pineda, comida en grupo y visita a la Iglesia, que un amable señor, aun fuera de temporada se ofreció a enseñarnos, y para regresar parada en Santo Domingo de Silos, lugares con encanto de Castilla y León que muchos desconocen.








Un buen plan para un domingo de Octubre, que esperemos repetir para el final de la senda en primavera, si es con mas afluencia de público mejor.