domingo, 20 de abril de 2014

DOMINGO DE RESURRECCIÓN- CELEBRACIÓN DEL ENCUENTRO

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Con muy buen tiempo ha trascurrido la Semana Santa 2014. Un tiempo prácticamente veraniego, (hacía muchos años que no teníamos una temperatura tan alta). El jueves y Viernes Santo, han podido salir las procesiones y los oficios al aire libre se han   celebrado sin problemas meteorológicos.


Esta mañana ha finalizado la Semana Santa con la procesión llamada del Encuentro. En ella celebramos el encuentro de Jesús con su madre María, después de la Resurrección. Es el momento culminante de esta Semana Cristiana, en la que rememoramos el triunfo de la vida sobre la muerte. El domingo de Resurrección es la festividad más importante para los creyentes.




El tiempo ha impedido que pudiéramos hacer la procesión y el Encuentro junto al Crucero del comienzo del Calvario, donde estuvo la antigua ermita del Humilladero, ya desaparecida. permite. 




Unos minutos antes de salir ha comenzado a llover y hemos tenido que desistir y celebrar el Encuentro dentro de la propia iglesia. Presidiendo los oficios y la misa han estado los mayordomos de la Cofradía de la Vera Cruz y el mayordomo  de la Virgen del Rosario, que este año le ha correspondido ser a Crescenciano Escalante.