domingo, 29 de julio de 2012

Los niños, padres y madres de Vallelado completan con éxito la marcha reivindicativa hasta Cuéllar.




·        La marcha que partió desde Vallelado a las 18:30 horas con unas 100 personas, entre ellas el Portavoz Socialista de la Diputación, José Luis Aceves,  concluyó dos horas después en Cuéllar con la lectura de un manifiesto.
·        El Presidente del Ampa “La Rueca” Laurentino Pascual agradeció la participación a todos los asistentes, aseguró que continuarán con sus acciones reivindicativas y después del éxito exigió a los responsables de educación de la Junta, que solucionen el problema y permitan que los alumnos continúen formándose en su pueblo.
·        La marcha contó con la presencia de una representación de la plataforma para la defensa del centro de día de Navas de Oro



29 de julio de 2012. Los padres y madres de Vallelado han organizado una marcha reivindicativa para el próximo sábado día 28 de julio, en la que participarán padres, alumnos y otros vecinos de Vallelado para seguir exigiendo a la Junta de Castilla y León, como administración responsable en el ámbito educativo, que continúe el curso 2012-2013 la ESO (Educación Secundaria obligatoria) en el colegio del pueblo.
La marcha partió de Vallelado el sábado a las 18:30 horas desde la plaza mayor y terminó aproximadamente dos horas después en Cuéllar junto al Castillo con la lectura de un manifiesto.
El Presidente de la Asociación de Padres y Madres,  La Rueca, Laurentino Pascual, realizó en nombre de todos los padres, madres y niños una invitación a todos los segovianos, a las asociaciones, sindicatos, partidos políticos, etc. para que les apoyen en esta reivindicación.
Queremos que el esfuerzo de todos para conseguir llegar al final del recorrido sea el símbolo de la unidad y del sacrificio para conseguir nuestra petición a la Junta, ya que estamos dispuestos a luchar hasta el último día.
No es ningún capricho ni ninguna reivindicación sin fundamento, ya que estamos cargados de razones para defender que no desaparezca de Vallelado este servicio educativo que lleva funcionando muchos años y con buenos resultados, señaló el Presidente del AMPA del Colegio de Vallelado.
Laurentino Pascual explicó que el objetivo de esta marcha es que los responsables de la Junta visionen con claridad que seguimos defendiendo que los alumnos continúen formándose en el municipio y que la Junta puede permitirlo sin problemas.
 “Agradecemos el apoyo mayoritario que cada viernes recibimos de todos los habitantes de Vallelado en la concentración que realizamos y que vamos a seguir realizando durante todo el verano. Asimismo agradecemos las más de 600 firmas recogidas en el pueblo apoyando la permanencia de este servicio educativo tan importante para todos.”, explicó el Presidente del AMPA.
También agradecemos las muestras de apoyo mostradas por todas las Asociaciones de la localidad, del ámbito social y deportivo, lo que demuestra que estamos todos a una, en la defensa de la ESO Rural en Vallelado.
Laurentino Pascual , no quiso pasar por alto el apoyo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Vallelado y de la Diputación Provincial de Segovia, después de la propuesta que presentó el Grupo Socialista.
En opinión del AMPA de Vallelado los responsables de educación de la Junta todavía no nos han demostrado que nuestros hijos e hijas vayan a mejorar con su traslado a otro instituto, ni tampoco que se ahorren costes, más bien estamos convencidos que perderán el arraigo al pueblo y a su entorno cotidiano.

“Continuaremos todo el verano las acciones reivindicativas hasta que la Junta acepte la negociación y se selle el compromiso de permanencia, porque creemos que es lo mejor para nuestros hijos”, señaló Pascual.


LAS MADRES Y PADRES DE VALLELADO DEFENDEMOS LA PERMANCENCIA DE LA ESO RURAL EN VALLELADO POR LAS SIGUIENTES RAZONES:

·        PORQUE NUESTROS HIJOS E HIJAS RECIBEN EN VALLELADO UNA FORMACIÓN DE CALIDAD AVALADA CON LOS RESULTADOS ESCOLARES PRESENTES Y FUTUROS. ADEMÁS NADIE NOS HA DEMOSTRADO LO CONTRARIO.
·        PORQUE LOS RESULTADOS DEPORTIVO-ESCOLARES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS  DE VALLELADO DEMUESTRAN UNA PROYECCIÓN, DEPORTIVA, EDUCATIVA Y SOCIAL COMO EN POCOS LUGARES DE LA COMUNIDAD CON NUESTRO NIVEL DE HABITANTES Y CON CAMPEONES REGIONALES E INCLUSO NACIONALES.
·        PORQUE TODO EL PUEBLO ESTÁ UNIDO SIN NINGUNA FISURA PARA DEFENDER QUE NO DESAPAREZCA UN SERVICIO EDUCATIVO COMO LA ESO RURAL DE NUESTRO MUNICIPIO.
·        PORQUE TENEMOS EL APOYO UNÁNIME DEL AYUNTAMIENTO DE VALLELADO Y DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA.
·        PORQUE NOS REVELAMOS ANTE LA POSTURA QUE DEFIENDE QUE LA CRISIS ECONÓMICA SEA PAGADA MAYORITARIAMENTE POR LOS CIUDADANOS DEL MEDIO RURAL CON LA DESAPARACION DE SERVICIOS ESENCIALES COMO LA EDUCACIÓN.
·        PORQUE NO QUEREMOS QUE SE PRODUZCA EL DESARRAIGO DE NUESTROS JÓVENES A SU ENTORNO FAMILIAR, AFECTIVO, DE OCIO, ETC. CON TAN SÓLO 12 AÑOS, YA QUE REPERCUTIRÁ EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS EN EL ABANDONO DE NUESTRO PUEBLO PARA PLANTEARSE SU VIDA EN OTRAS LOCALIDADES CON MAYOR NÚMERO DE HABITANTES Y POR LO TANTO TRAERÁ MÁS DESPOBLACIÓN AL MEDIO RURAL.
·        PORQUE LA PERMANENCIA DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESO RURAL EN VALLELADO NO SUPONE NINGÚN COSTE ECONÓMICO EXCESIVO QUE SUPONGA UN TRAUMA PARA LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, INCLUSO POSIBLEMENTE PRODUZCA MENOS GASTOS.