miércoles, 28 de septiembre de 2011

PREGÓN DE LAS FIESTAS 2011


PREGON FIESTAS VALLELADO 2011

(Pronunciado por Rebeca Cobos Fraile, alcaldesa de Vallelado)

Vecinos de Vallelado, reinas y acompañantes, amigos y forasteros, sed todos bienvenidos.

Es para mí un gran honor y una gran satisfacción presidir este ayuntamiento y poder dirigirme a todos vosotros para inaugurar la Fiesta Grande de Vallelado, la Exaltación de la Santa Cruz.

Vamos a comenzar unos días de fiesta en los que debe prevalecer la diversión y la buena armonía entre todos y que aquellos que nos visiten disfruten de unos días de buena convivencia.

También quiero dirigirme expresamente a todos los jóvenes y especialmente a las peñas, que tanto animan haciendo de la calle una fiesta para disfrute de todos y sin las cuales no sería lo mismo.

Quisiera agradecer a las distintas asociaciones de Vallelado: ASUMUVA, LA TAHONA, LA RUECA Y AMIGOS DEL PATRIMONIO, así como todas las personas que colaboran de forma desinteresada en las distintas actividades que se realizan durante todo el año, especialmente en la llamada Semana Cultural los días anteriores a esta fiesta.

Aprovecho la ocasión para felicitar y animar a nuestros jóvenes deportistas, que llevan el nombre de Vallelado por toda España y que con su esfuerzo e ilusión han conseguido importantes logros y medallas pero sobre todo por sus ganas de superación.

Un cariñoso recuerdo para aquellos que se encuentran lejos y no me olvido de los enfermos y de las personas mayores que no nos pueden acompañar en estos días. Mi cariñoso recuerdo para todos ellos.

Se cumplen 27 años desde que comenzaran a realizarse los encierros por el campo de la forma en que ahora lo conocemos, aunque la conducción de los toros desde el campo hasta el pueblo ya eran conocidos en Vallelado desde hace varios siglos. Procuremos entre todos cumplir las normas dictadas para evitar problemas.

Solo me queda invitaros a todos a disfrutar de las fiestas, aparcando por unos días los problemas y dificultades.

¡ VIVA LA FIESTA DE LA EXALTACION DE LA CRUZ !

¡ VIVA VALLELADO !