jueves, 8 de octubre de 2020

RECORDANDO A LUISITO DE POZALDEZ

Somos muchos los que recordamos con cariño y con una gran  sonrisa a   LUISITO DE POZALDEZ.  Un personaje muy popular por nuestros pueblos que supo ganarse el aprecio de aquellos que le conocieron. Recuerdo que por Vallelado venía todos los años, un poco antes de la fiesta de Septiembre, recitando poemas que el mismo componía sobre la marcha. 

Solía hospedarse en la posada, que entonces regentaban  Agripino y Lidia y anteriormente los padres de Agripino. Iba de puerta en puerta para que le dieran una limosna o un bollo y a cambio cantaba, a su manera, alguna canción improvisada a la señora de la casa, haciendo reír a todos los que allí estaban. Su pequeña estatura, y vestido con una gran chaqueta y su bastón o cayada, hacían de él un personaje peculiar,divertido, y muy querido.

Terminó sus días en una residencia de mayores en Valladolid, en el año 2005. Tenemos este documento gráfico que seguro que saca una sonrisa a todos los que le conocieron. 

Aquí os dejo un vídeo que grabó nuestro amigo Francisco Javier Barbero, de Pedrajas, en el año 1994,  y más abajo una entrevista que le hizo nuestro amigo Carlos Arranz, en el año 1983 que publicó en la revista local "Tierra y Pinar".

RECORDANDO A LUISITO DE POZALDEZ