martes, 5 de mayo de 2020

REFLEXIONES SOBRE ASUNTOS RELEVANTES DEL PUEBLO


Manuel Baeza Sanz

Buenas tardes,

Ante todo, esperamos que esta situación no os haya afectado demasiado y deseamos una pronta recuperación a los escasos casos que tenemos en el pueblo.
Llevamos ya casi un año haciendo oposición y nos gustaría dar nuestra opinión sobre algunos temas que consideramos relevantes  y en los que no vemos avances.

Polígono Industrial:

Desde que llevamos en la oposición del ayuntamiento de Vallelado, en todos los plenos hemos preguntado por la situación del polígono del pueblo y siempre hemos recibido las mismas respuestas: "Seguimos esperando que la diputación dé dinero para llevar a cabo parte del proyecto", justo antes de elecciones por parte del actual equipo de gobierno del ayuntamiento se iniciaron algunas obras en el polígono con el fin de dar la sensación de que algo iban a hacer para solucionar el problema que tenemos. Lo único que hicieron, en nuestra opinión, fue destrozar los entraderos de varias naves y poco más con el fin de aparentar, justo antes de elecciones, que se iba a mover la obra cuando realmente sabían que no tenían el dinero de la diputación aún disponible.
Casualmente, las mayores obras de los últimos años se han realizado pocos días antes de las últimas elecciones municipales.
No nos parece coherente destrozar las calles del polígono y los entraderos de varias naves justo antes de elecciones con la promesa de que pronto lo solucionarían, cuando realmente sabían que el dinero de la diputación no llegaría a corto plazo.

Mejora de la imagen del pueblo:

Otro de los puntos más importantes que siempre hemos defendido ha sido el de mejorar la imagen del pueblo, favoreciendo la demolición de aquellas viviendas que presentan riesgo de ruina. Hemos sido muy insistentes con este tema, prometieron avanzar y enviar cartas a todos los propietarios de las viviendas con riesgo de ruina y por ahora únicamente han enviado 3 cartas. 
También hay muchas pequeñas mejoras que se pueden hacer, como adecentar los parques, reparar alguna acera, y que no cuestan prácticamente nada.

Decisiones unilaterales:

Por desgracia, muy a menudo nos enteramos de decisiones que ha ido tomando el ayuntamiento sin ni siquiera informarnos de estas. Nos han llegado rumores de que ahora se quiere hacer una biblioteca en el cuartel. No queremos decir que sea una mala idea, pero el cuartel se merece un proyecto completo y claro que abarque todo el edificio (no ir haciendo partes sin pensar en el resto del edificio) 
Intentamos hacer valer nuestras ideas y consideramos que estamos aportando iniciativas nuevas al ayuntamiento, pero muy a menudo no nos sentimos escuchados o nos dicen que sí, que muy bien , pero a la hora de la verdad luego no hacen lo que proponemos en gran parte de los casos.
También llevamos un tiempo proponiendo realizar un pleno telemático debido a la situación actual (la diputación ofrece esta posibilidad de manera gratuita) y nada... 

Las decisiones de un pueblo las debemos tomar entre todos los habitantes de este , no unilateralmente 5 personas.
Y qué menos que informar cuando se decida hacer una cosa u otra.

                                      Salud a todos y un fuerte abrazo!