martes, 10 de septiembre de 2019

PLENO AYUNTAMIENTO 6 DE SEPTIEMBRE

Manuel Baeza Sanz

El pasado viernes 6 de septiembre tuvo lugar un pleno en Vallelado. A continuación, exponemos los puntos a tratar y sus conclusiones:

·         Se aprobaron por unanimidad las actas de las sesiones anteriores.

·         Se aprobó  por unanimidad la cuenta general del ejercicio 2018.

·         Se debatió la posibilidad de aprobar el convenio relativo a la inserción socio-laboral para reclusos con delitos menores. Esta iniciativa pretende acoger a presos y presas en riesgo de exclusión social y laboral para colaborar de manera gratuita en diferentes trabajos que pueden servir de ayuda a ellos mismos en cuanto a desarrollo y aprendizaje, así como al pueblo. Se aprobó con 3 votos a favor, 2 abstenciones y 2 en contra. Ambos concejales de nuestro partido votaron a favor.

Los festivos locales de Vallelado en 2020 serán el viernes 11 de septiembre y el lunes 14 de septiembre.

Aparte de los puntos anteriormente comentados, desde nuestro partido expusimos varios temas: 

La mejora de la imagen del pueblo mediante la demolición de las casas en riesgo de ruina. Se debatió este tema al considerarse uno de los principales problemas que tiene el pueblo, concluyendo que se enviará una carta a los propietarios de las casas con riesgo de ruina para que procedan a su demolición lo antes posible.
Desde nuestro partido expusimos la ley que avala estas demoliciones y la responsabilidad que tienen tanto el ayuntamiento como el propietario en caso de que ocurra algún accidente. Presentamos ejemplos de informes de ruina y sentencias que obligan a los propietarios de estas viviendas a proceder a su demolición y sufragar sus costes. 
 Polígono Industrial: se están evaluando las diferentes alternativas que se pueden llevar a cabo y sus costes con el fin de normalizar la situación del polígono. Desde nuestro partido consideramos que es un punto al que se debe dar prioridad y hemos solicitado que la obra que se realice intente ser una solución definitiva a este problema y no implique que en un futuro cercano toque deshacer lo que se vaya a hacer.
Paseo a San Cristóbal: se están analizando las diferentes posibilidades y se solicitarán presupuestos con el fin de estudiar la viabilidad de esta obra.
Gimnasio: hemos propuesto hacer una gimnasio en Vallelado con una cuota de inscripción baja para los habitantes de nuestro pueblo y con las máquinas básicas.


¡Os deseamos unas Felices Fiestas!