martes, 19 de marzo de 2019

FIESTA DEGUSTACIÓN DEL CERDO 2019

DEGUSTACIÓN DEL CERDO 2019
Ángel


El domingo 17 de marzo, era él día fijado para celebrar la fiesta de degustación del cerdo en Vallelado. Ya se ha convertido este día en una sana tradición gastronómica que prepara con esmero la asociación "La Tahona" con la colaboración del Ayuntamiento de Vallelado.




Un día muy agradable el del domingo 17 de marzo, del que disfrutó todo el que asistió a la plaza del Barruelo, a la hora prevista, las 2 de la tarde.  
A la vista de todos, se prepara la carne y chorizos, junto con la panceta en dos grandes planchas alimentadas con leña, del modo más natural. Eso le da el gran sabor a la carne que luego todos degustamos. La vista se alegra y se abre el apetito contemplando como estos jóvenes preparan con gran ilusión todo lo necesario para que el público disfrute. 
Quiero destacar, que a mí personalmente, me produjo una agradable impresión ver a mucha gente joven en esta fiesta, lo que yo pienso que garantiza su continuación en los próximos años,



















Según los datos que nos ha pasado "La Tahona", se sirvieron 887 bocadillos, bien de chorizo, panceta y lomo, así como 81 platos con picadillo, como novedad de este año. Los bocadillos a 2 €, acompañado de un vaso de vino o agua. 
La organización perfecta. Como todos los años yo quiero felicitar y dar las gracias al grupo de chicos y chicas, en total 16, que se han esforzado en la preparación para que todo estuviera muy rico y en su punto. Gracias chicos por vuestra  ilusión y esfuerzo.
Aquí tenéis las imágenes de este bonito día que hemos disfrutado. Para  aquellos que no hayan podido acudir por diversas circunstancias, les esperamos el año que viene. Seguro que disfrutaran como nosotros.