viernes, 18 de mayo de 2018

CRÓNICA E IMÁGENES PROCESIÓN SAN ISIDRO 2018

PROCESIÓN DE SAN ISIDRO 2018




Ángel

Los labradores y todo el pueblo de Vallelado, celebró la festividad de San Isidro, en un año y un mes de mayo inusual. En esta fecha  del 15 de mayo, el campo viste una  aterciopelada alfombra verde, por la abundancia de las lluvias en estos primeros 5 meses. Ya hacía bastantes años que no disfrutábamos de un paisaje tan agradable a la vista y tan positivo para los agricultores
La procesión del santo patrón, comenzó a las 7 de la tarde con una temperatura primaveral. El recorrido habitual va por las calles: Mochas hasta el cruce de las Cuatro Calles; seguimos en dirección poniente  por calle del Moral y calle del Almendrino hasta llegar a la carretera. Se cruza esta y se sigue por calle  Mata hasta el arroyo, para continuar por la calle  del mismo nombre hasta la plaza  del Barruelo, llamada también de Eulogio Muñoz. Por calle la Fuente llegamos hasta la plaza de Modesto Fraile, (antiguamente Plaza de la Rinconada). Se cruza la carretera, siguiendo por detrás de la iglesia hasta la entrada de la misma.













Durante todo el recorrido, acompañados con la dulzaina y el tamboril se bailan jotas delante de la imagen de San  Isidro, finalizando cada jota con un "Viva san Isidro". A pesar de haber coincidido este año la festividad  con un día laboral, había muchas personas y gente joven,  lo que ha animado la procesión y la posterior subasta, que se realiza a la puerta de la iglesia, una vez finalizada la procesión y presidida por la imagen de San. Isidro en el pórtico. 













Entre las ofrendas de los devotos, había un buen número de tartas,  un pollo de corral, botellas de vino, un cerdito,  dos gallinas nuevas y dos bandejas de ciegas caseras. El encargado de dirigir la subasta ha sido Miguel Gutiérrez. Se han recaudado 715 €.

Aquí os pongo unas imágenes para el recuerdo