lunes, 17 de abril de 2017

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO 2017

Ayer domingo, 16 de abril, terminó la Semana Santa con la procesión del Encuentro. El tiempo ha sido excelente y ello ha hecho que no haya habido ningún contratiempo por no poderse celebrar las distintas procesiones en toda España, al igual que en Vallelado. 
Este año, el que suscribe no ha podido asistir a la celebración del Encuentro, por ello agradecemos que M. Jesús Martín nos haya enviado estas fotos del día de la Pascua de Resurrección. El Mayordomo ha sido Crescenciano Escalante. El Encuentro de la virgen con el Niño de la Bola se produce en el lugar donde estuvo la antigua ermita del Santo Cristo. Nuestros abuelos también celebraban con gran entusiasmo esta festividad,y sobre todo los niños que acompañaban al niño Jesús de la Bola que representa a Jesús resucitado en su encuentro con su madre, representada por la preciosa imagen de Nuestra Señora del Rosario. 
Sentimos que cada vez acuda menos gente a estos actos, pero tenemos la esperanza de poder recuperara estas antiguas festividades con el esplendor que merecen. 

EXPONEMOS A CONTINUACIÓN LAS FOTOS QUE AMABLEMENTE NOS HA FACILITADO Mª JESÚS MARTÍN