Ángel
Otro año más hemos disfrutado de un día espléndido en el Barruelo, coincidiendo este año con el Domingo de Ramos, comienzo de la Semana Santa, y organizado por la Asociación Cultural “La Tahona” con la colaboración del ayuntamiento de Vallelado.
El tiempo ha acompañado a esta reunión de todo el pueblo y de los habituales visitantes que año tras año vienen a disfrutar de este día de buena armonía y naturalmente para degustar los productos de la matanza del cerdo bien aderezado y preparado por los voluntarios que colaboran con La Tahona.
Rubén (Cillo) ha sido el encargado de vender los tickets para poder adquirir los sabrosos bocadillos, de panceta, chorizo o carne, preparado en una gran plancha al estilo tradicional y acompañado con agua o vino, cada cual según sus preferencias. Se han vendido cerca del mil tickets al precio de 1€ y ha sido tal la cantidad de gente que ha acudido que se han visto desbordados acabándose las provisiones, por lo que no ha sobrado nada.
Creo que es de ley, agradecer a todos los que han colaborado para que disfrutáramos de una buena tarde. Al final el cielo se ha encapotado, y ha comenzado a tronar, pero para entonces ya estaban satisfechos los estómagos de los presentes. Que el año que viene podamos seguir con esta bonita y sabrosa tradición.
Para todos aquellos que viven fuera de Vallelado y no hayan podido acercarse por distintos motivos, expondremos en estos días algunas fotos para ilustrar todo lo dicho.