David Núñez
11 de diciembre de 2011
Las instalaciones del campo de futbol de la Vega sirvieron de campamento base a esta primera prueba de duatlón celebrada en Vallelado.
Dado que estamos en diciembre podemos decir que la climatología era, por momentos, benévola aunque a medida que pasaban las horas el tiempo se puso peor, eso sí, siempre sin llover, cosa que fue de agradecer.
Ya había llovido la tarde y noche de sábado con lo que los circuitos de bicicleta se “mancharon” de barro, cosa que hizo que los participantes se tuvieran que esforzar más si cabe.
Hubo 4 carreras en este orden:
Pre-benjamines y benjamines, tanto femeninos como masculinos que completaron 500 metros a pie, 2000 en bici y 250 corriendo para finalizar,
Alevines que hicieron 1000 metros, 4000 en bici y 500 a pie
Infantiles que completaron 2000 metros de carrera 8000 m en bici para terminar con 1000 metros,
Y la carrera de cadetes y categoría absoluta donde unos 40 participantes corrieron 4000 metros a pie, 12 km en bici, y terminaron con 2000 metros de carrera,
Las tres primeras carreras contaron entre todas con unos 70 participantes, un número que da buena cuenta de la aceptación que está teniendo este deporte en las escuelas deportivas y clubes de la comunidad,
Los participantes, algunos locales, los menos, y es de extrañar porque atletas en Vallelado es bien sabido por todos que haberlos “haylos” fueron en su mayor parte de Cuellar, Segovia y Valladolid capital.
La asociación de mujeres ASOMUVA alivió en parte el frio con la entrega de un caldo a todos los asistentes.
la federación en su pagina web nos dedica estas líneas:
"LAS DURAS RAMPAS Y EL BARRO CONDICIONAN EL DUATLON DE VALLELADO"
Este domingo el pueblo segoviano de Vallelado acogió su primer duatlón de promoción. Las duras rampas y el barro hicieron a los jóvenes deportistas sufrir más de lo previsto. A pesar de esto se disfrutó de un gran ambiente y un agradable paisaje.
Desde la organización se quiere agradecer la colaboración, bien de forma económica, como de forma presencial o en obsequios a las siguientes empresas y organismos:
Ayuntamiento de Vallelado, Ayuntamiento de Iscar, Club Triatlón Cuellar, Diputación Provincial de Segovia, Caja Segovia, Coca Cola, Federación de Triatlón de Castilla y León , y empresas locales como Muebles Vima, Electrodomésticos Pascual, Talleres Govi, Supermercado “Las Chicas” Patatas fritas la Abuela Nieves, Limpiezas Velazquez, Bar Dexeux, Alimentación Juli, Cocinas Ángel Cuéllar, además de personas físicas que colaboraron desinteresadamente, y SOBRE TODO, A TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES PORQUE SON ELLOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTOS EVENTOS DEL DEPORTE. GRACIAS¡¡¡