lunes, 15 de mayo de 2017

PROCESIÓN Y SUBASTA DE S. ISIDRO 2017





Ángel

A pesar de que la festividad de S. Isidro este año ha coincidido con el primer día de la semana, lunes,  la procesión   ha estado muy concurrida y animada, con muchas personas jóvenes y niños. A las 7 en punto se ponía la comitiva en marcha con el santo labrador portado en andas, seguido por el sacerdote y los tres cofrades con sus respectivas varas. 
La procesión, discurre los últimos años por el antiguamente llamado juego de pelota, detrás de la iglesia,  a coger la calle las Mochas. Llegando a las Cuatro Calles se toma  en dirección poniente la calle del Moral, hasta la confluencia con la calle del Almendrino. Se sale a la carretera y se cruza esta para continuar por calle Mata hasta la calle Arroyo, en dirección a la plaza del Barruelo, donde se toma la calle La Fuente  hasta la plaza de Modesto Fraile, para continuar por la plaza Mayor y por detrás de la iglesia hasta llegar a la puerta,  donde finaliza la misma. 
Durante todo este recorrido se hacen paradas cada pocos metros. Suenan las dulzainas y el tamboril alegrando al santo a ritmo de jotas y la gente joven se anima a bailar y danzar. La tarde ha acompañado con muy buena temperatura. 
Finalizada la procesión se coloca al santo en el pórtico de la iglesia presidiendo la subasta de las ofrendas que han regalado los devotos. Este año ha sido Miguel Gutiérrez el encargado de animar la subasta. Se han subastado: dos cochinillos, por supuesto vivos, un bonito pollo de corral, dos cestas de ricas ciegas, botellas de vino, y dos tartas. En total la cofradía  ha sacado un total de 475 €.
 En los próximos días colocaremos una galería fotográfica de la procesión y subasta para que disfrutéis los que habéis acudido y también aquellos que desde la lejanía nos visitan  con añoranza.