Ángel Fraile de Pablo
Con Carmelo, ya son cinco las personas que hemos conocido en Vallelado, que han llegado a cumplir el siglo de vida.
Eutiquio Sanz ha sido la persona de más edad, que falleció en el año 2011 a la edad de 104. Rafaela Lagunar, falleció con 100 años al igual que Teófilo Arranz y Elías Muñoz.
Toda una gracia, diría yo, el poder celebrar los 100 años, y sobre todo en las excelentes condiciones físicas y mentales en que se encuentra Carmelo. Actualmente es una persona autónoma, que todos los días sale de casa a pasear, sin ningún tipo de ayuda. Vive con su única hija, Carmen que le tiene como un rey. Su esposa Elisa Cuéllar, falleció hace muchos años. Siempre le ha gustado el ejercicio físico, y hasta hace pocos años recorría por sí solo todos los pagos del término, que conoce perfectamente, pues toda su vida ha trabajado en el campo, desde muy joven.
Sus padres fueron Ignacio e Inés. Sus hermanos, todos ya fallecidos: Benito, Mariano, Félix, Rufino, Inés, y Fuencisla, fallecida a los 20 años. Tres de sus hermanos han sido religiosos. Rufino y Félix de la orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y Mariano, Carmelita descalzo, que falleció en Puerto Rico, donde pasó una buena parte de su vida como misionero, en la ciudad de Ponce.
Mi sincera felicitación a mi tío Carmelo, y a toda la familia por haber llegado a cumplir un siglo de vida en unas estupendas condiciones. Que Dios le de salud para seguir con ese buen estado físico, el tiempo que sea conveniente.


