lunes, 20 de julio de 2020

NUEVO CENTENARIO EN VALLELADO

ELÍAS MUÑOZ FRAILE CUMPLE HOY 100 AÑOS

 Ángel Fraile

Hoy 20 de julio, el santoral católico celebra, entre otros santos, a San Elías. Era costumbre muy arraigada en nuestros pueblos, poner el santo del día a los recién nacidos, y así fue en el caso que nos ocupa. Elías Muñoz Fraile, nació en Vallelado un 20 de julio de 1920, hace 100 años.
Hijo de Nicolás y de Felipa, una familia de labradores. Aprendió el oficio de sus padres, trabajando en el campo  hasta su jubilación. A los 25 años contrajo matrimonio con Guadalupe Fraile, ya fallecida, también vecina de Vallelado. 

Conserva a sus 100 años una excelente memoria, por lo que se puede mantener una conversación totalmente normal con él. Sentimos no poder felicitarle personalmente, ya que actualmente se encuentra en una residencia de la tercera edad en Cuéllar, y están restringidas las visitas por el tema de la pandemia del Covid 19. De todas formas le haremos llegar esta felicitación por otros medios. 
Elías es la 4ª persona de Vallelado, que ha llegado a cumplir el siglo de vida. Las otras tres han sido Eutiquio Sanz, con 104 años. Rafaela Lagunar que llegó a los 100, así como Teófilo Arranz que también cumplió el siglo, todos ellos ya fallecidos.  
Desde esta página informativa de Vallelado, queremos dar nuestra más sincera felicitación a Elías por sus 100 años, y por sus  buenas condiciones físicas y mentales. 
Hacemos extensiva esta felicitación a su familia, especialmente a sus hijos Ángel y Rosi.

¡¡ MUCHAS FELICIDADES ELÍAS !!

Noticia en El Norte de Castilla