martes, 10 de septiembre de 2019

COMIDA POPULAR EN EL BARRUELO, CON FINALIDAD BENEFICA

COMIDA POPULAR ANTES DE LAS FIESTAS
CON UN FIN BENÉFICO
(domingo 8 de septiembre de 2019)

Ángel Fraile

Esta ha sido la tercera edición de la comida popular que organiza el ayuntamiento, en colaboración con la asociación ASOMUVA. El menú era un buen plato de patatas con carrilleras ibéricas, con su pan, limonada y agua. De postre helado, café al gusto y hasta un chupito bien fresquito, para el que lo quisiera. No se puede pedir más.
 A las 3 de la tarde se empezaron a servir las patatas, que ya llevaban un rato reposando y cogiendo la consistencia y el sabor adecuado. Cada grupo o familia llevó su mesa y sillas para estar cómodos, y el que más y el que menos, busco una buena sombra, aunque el día no era especialmente caluroso, pero a la sombra se estaba de primera. Para finalizar la asociación cultural La Tahona nos deleitó con el dúo CAPO D´ASTRO para amenizar la sobremesa. Como la temperatura era muy agradable y la mayor parte de la gente estaba a la sombra, aguantamos hasta el final de la velada. 
Se sirvieron, según nos ha comunicado el ayuntamiento, unas 400 raciones de patatas con carrilera ibérica. De los 6 € aportados por cada comensal, 1 € era donado a la asociación PYFANO, que tiene como fin el apoyo integral a  las familias de niños con cáncer. Una rica comida con un fin solidario. Una disculpa gastronómica, para  cultivo del cuerpo y también del espíritu.

Estas fotos ilustran la jornada festiva en el Barruelo