lunes, 25 de febrero de 2019

DISFRUTANDO DE UN SABROSO COCIDO, PREPARADO POR LAS MUJERES DE ASOMUVA

COCIDO ASOMUVA 2019
Ángel

Otro año más, las mujeres de ASOMUVA, prepararon un suculento cocido con todos los ingredientes tradicionales de este plato tan antiguo y tan popular. El domingo 24 era el  día previsto, y así se realizó el evento.

La tarde fue primaveral soleada y estupenda. La temperatura en el frontón de pelota, donde se sirvió, muy agradable.
 A las 14:30 ya estaba todo listo para empezar a servir y degustar el cocido. Ya llevaban varios días las mujeres con preparativos y con los ingredientes listos. Poco a poco se fueron sirviendo las 190 raciones de cocido ordenadamente según iban pasando al frontón. Tanto la sopa como los garbanzos y demás ingredientes estaban en su punto y calientes. En las bandejas preparadas al efecto y con distintos compartimientos, se fueron sirviendo , el tocino, un trozo de espinazo o carne de morcillo, unas aceitunas negras bien aliñadas, un trozo de chorizo y morcilla, y su relleno correspondiente, un poco de berza y una patata, y para completar los garbanzos y la rica sopa. Cada comensal fue pasando a su lugar correspondiente. A la entrada estaba la lista de las distintas mesas con los nombre y apellidos de cada uno, por lo que no había problemas a la hora de sentarse. Ya en la mesa cada uno disponía de su bollo de pan, sus cubiertos y su mandarina de postre. Todo ello regado con vino tinto y agua. 

















Al finalizar este cocido de hermandad, había autoservicio de café y leche para el que lo deseara. este evento estaba previsto desde hace ya tiempo. Es verdad que en los últimos días ha habido varios fallecimientos de personas jóvenes y todo ello hace mella en el ánimos de la gente, sobre todo de aquellos más cercanos y parece que no se disfruta tanto pensando en ello.
En la sobremesa hubo una actuación de magia a la que no pudimos quedarnos y que esperamos que los asistentes disfrutaran.
Como siempre, mi enhorabuena a las mujeres que hicieron posible este bonito encuentro gastronómico, gracias a su trabajo e ilusión.

























Las  colaboradoras directas fueron:

 Bego Cuéllar, Verónica Velázquez, Mati Cuéllar,M.  Carmen Cuéllar, Sagrario Villanueva, Beni Arranz, Beatriz Cuéllar, Angelines Muñoz, Juana Cuéllar. 

Este es el listado de los ingredientes 
utilizados en el cocido de este año:

20 Kilos de garbanzos
5 Kg de sopa
60 chorizos
50 morcillas
4 gallinas
7 kg de carne de morcillo
6 espinazos
huesos, berza y aceitunas negras
3 kg de tocino y 3 de tocino ibérico