SALCHICHADA DE LA PEÑA LA ESTRELLA
Ángel Fraile
El viernes 12, después de celebrarse en la plaza de toros, el Gran Prix, tocaba reponer fuerzas. Para ello, a las 7 de la tarde ya habían preparado los chicos de la peña “La Estrella”, unos suculentos bocatas de salchichas. El bocadillo, con 3 sabrosas salchichas, era suficiente para matar el hambre, con un vasito de vino. En poco tiempo, la calle o travesía de corrales, en el lateral del ayuntamiento, se llenó de gente con ánimo de matar el hambre o gusanillo, pues era la hora de la merienda. Todo ello estuvo acompañado de Gerardo y Daniel con la dulzaina y tamboril, que hizo que alguno se lanzase a bailar. Grupos de amigos familiares, amigos, personas venidas de fuera, disfrutamos como en años anteriores. Gracias a los componentes de esta antigua peña, que todos los años, preparan con ilusión los bocadillos de salchichas, al módico precio de 2 €. Pienso que a duras penas cubrirán los gastos estos valientes. La degustación, unos sentados en el suelo, otros de pie, y cada uno a su manera. Algunos se lo llevaron a casa para comerlo sentaditos y tranquilos. El ambiente que se creó, al igual que en años anteriores, muy agradable y distendido. Una de las actividades más destacadas de las fiestas.
A las 21 horas, concierto de Carlos Soto, un gran músico y folclorista, que además dirige el coro de Vallelado, del que dijo que estaba muy contento con la acogida que había tenido, desde que dirige a la coral valleladense. También nos deleitó con su bonita voz, Isabel Arranz, que subió al escenario invitada por Soto.
Terminado el concierto, no quedaba mucho tiempo para cenar y acudir al primer encierro nocturno de las fiestas, con gran afluencia de público. El viernes había estado bien cargado de actividades.