viernes, 21 de septiembre de 2018

GALERÍA FOTOGRÁFICA PREGÓN Y VÍSPERA FIESTAS 2018

VALORACIÓN PERSONAL DE LAS  FIESTAS 2018

Ángel

Finalizaron las fiestas grandes de Vallelado. Si tuviéramos que hacer una valoración general, personalmente diría que han estado muy bien . Bajo mi punto de vista, el tiempo ha acompañado, cosa fundamental, y las distintas actividades, han tenido una gran acogida. La Semana Cultural previa a las fiestas ha sido variada y en general han tenido buena acogida por la gran cantidad de personas que han acudido a los eventos. Se veía a la gente contenta y disfrutando de las actividades, que es de lo que se trata cuando se celebra alguna fiesta. El grupo del sábado en el Barruelo llamo especialmente la atención y por el gran despliegue técnico y por espectáculo que supuso. Estaba la plaza del Barruelo a rebosar, tanto de personas de Vallelado como de los pueblo de  la comarca. La temperatura muy agradable. 
Sería interesante que alguna persona se animara diera su opinión sobre estas fiesta, pues este solo es un punto de vista, pero no tiene mucho valor que esto sea un monólogo. ¿Quien se anima?.
Os expongo un resumen de las fotos que he tomado en aquellas actividades a las que he podido acudir. Dedicadas a todos los que han estado presentes, y especialmente a todos aquellos que por diversas circunstancias no han podido acudir y que residen lejos y que seguro que van a disfrutar con las imágenes.

Incluimos más abajo el pregón que dieron Juan Antonio y José Luis, dos campeones y grandes deportistas























PREGÓN FIESTAS VALLELADO 2018
(13 de septiembre de 2018)
proclamado por Juan Antonio Velasco y José Luis Herrero

¡Valleladenses!
Queremos agradeceros de todo corazón el honor que nos hacéis al permitirnos pregonar vuestras fiestas, en honor de la Exaltación de la Santa Cruz, en estos días en los que cesan los trabajos cotidianos, para dar gracias por los bienes recibidos y disfrutar. Os lo habéis ganado a pulso con vuestra constancia y vuestro tesón.
Nosotros nos sentimos hoy unos vecinos más de Vallelado: Por la familia, las amistades y los compañeros que compartimos.
Yo, por mi parte, desde mi llegada a Vallelado me he sentido acogido como uno más del pueblo y esta invitación me parece que lo demuestra. Y más teniendo en cuenta que me casé con una vecina del pueblo, aquí crece nuestra hija Henar. Aquí hemos levantado nuestra casa, y aquí hemos echado raíces.

Tal vez todo empezó a dibujarse en el cielo hace muchos años, no en vano le he oído contar a mi madre cuando, hace ya unas cuantas décadas, mi abuelo Don Bernardino “el practicante” llegó precisamente a Vallelado para trabajar.  Era una época donde la vida era mucho más difícil que ahora. Otros tiempos. Por eso, aunque cada momento tiene sus afanes, quiero aprovechar esta oportunidad para celebrar lo mucho que hemos conseguido, y para que sigamos unidos poniendo cada uno lo mejor de su parte. 

Y si hay que presumir yo no quiero quedarme atrás, pues en mi casa siempre me han contado que mi abuelo Octavio, “el sastre”, vestía a la mayoría de los varones de Vallelado, y otro tanto hacía con las señoras mi tía Luisa, “la modista. Y también presumir de compañeros de instituto y de bici y hasta de una sobrina casada con uno de aquí.
Por segundo año consecutivo hacéis que unos deportistas pregonen vuestras fiestas. Muchas gracias por ese gesto que reconoce nuestro esfuerzo y dedicación. Y que coloca el nombre de nuestros pueblos en el mapa. Os dedicamos las medallas que hemos conseguido, y que representan con orgullo a estos pueblos hermanos de Vallelado y Cuéllar.

Los mejores valores que encarna el deporte, como el esfuerzo, el afán de superación, la igualdad, el respeto a las reglas y a los rivales, y el compañerismo son tan útiles en las canchas y en los estadios como en la vida cotidiana. Y sin distinción de edades, desde los niños pequeños hasta los más mayores, que no en vano a algunos ya se nos ve el cartón.

Estos son los valores que defendemos y que tratamos de inculcar a nuestros hijos. Influyen en nuestro comportamiento y nos aportan emoción y sentimientos, los mismos que ahora os brindamos para que estas fiestas y encierros sean un motivo de hermandad, y de merecido descanso, después de otro año de sacrificios y entrega.

Dos karatecas venimos a pregonar vuestras fiestas,
en las que andáis entre toros, juergas y hermandad abierta.

Jotas del ajo danzáis, antes de soltar las reses,
para correr con valor, por cuestas, calles y mieses.

Amistad brindáis a cuantos, hasta Vallelado se acercan:
aquí ya no hay forasteros, todos de la misma tierra.

Chateos y probadillas, pasacalles y verbenas,
todo cabe en estas fiestas, que de ilusión están llenas.

Y después de tanto toro, bailes y alegría fiestera,
vamos todos a comer, patatas a la Minguela.

Y antes de que nos cantéis “el ¡cállate ya pesao”
Os decimos con orgullo: ¡Vivan las fiestas de Vallelao!

Muchas gracias, y a disfrutar. ¡Vivan las fiestas de Vallelado!