lunes, 21 de marzo de 2016

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA DEGUSTACIÓN DEL CERDO 2016



JORNADA DE DEGUSTACIÓN DEL CERDO 2016

Ángel

Ayer 20 de marzo, entraba oficialmente  la primavera.  La verdad es que el día o la tarde ha hecho honor a la estación que comenzamos. El cielo ha estado cubierto de nubes alternando con el sol, parece que por momentos amenazando lluvia, pero se ha pasado sin llover.
 A partir de las 2 de la tarde como estaba anunciado,  empezaban a llegar grupos de gente al Barruelo, como todos los años. Los chicos de la Tahona ya tenían todo dispuesto para el evento. Este año, como novedad, han fabricado dos planchas con ruedas para agilizar el proceso. Mientras una plancha estaba en el fuego, en la otra preparaban  carne, chorizos o panceta. Se ve que prosperan y lo hacen con ilusión, y todos debemos de agradecerlo.  Las chicas haciendo y sirviendo los bocadillos y la bebida, agua o vino, a gusto de cada uno. Maru repartiendo los tiquets.  Creo que todos hemos quedados satisfechos  con la organización y el buen hacer de todos los colaboradores. Según me cuenta Maru , este año se han despachado unos 860 bocadillos. Como siempre unos se han comido el bocata de pie y charlando, y otros han ido preparados con mesa y sillas. Pero lo más importante es que se ha pasado una jornada de buena convivencia, saludando y compartiendo con muchas personas nacidas en Vallelado o que tienen relación con el pueblo y se han acercado desde distintos lugares, como Madrid, Valladolid, Pedrajas, Cuéllar, Segovia.... Es verdad que siempre echamos de menos a alguien, por ello no olvidamos a todos aquellos que ya no están entre nosotros. 
El que suscribe ha hecho un pequeño reportaje fotográfico para inmortalizar el evento,  que espero que sea del agrado de todos. 
QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS,  POR LA BUENA DISPOSICIÓN A LA HORA DE HACER LAS FOTOS, SIN LA CUAL NO HUBIERA SIDO POSIBLE Y NO PODRÍAMOS DISFRUTAR DE  ESTAS IMÁGENES.