martes, 9 de febrero de 2016

CICLO MÚSICO CÓMICO DE LA "LA TAHONA"

Puesto que el año pasado no se dio nada mal, volvemos desde la asociación cultural la tahona a la carga un año más, con un nuevo ciclo músico cómico para tener una motivadora agenda cultural en Vallelado.

En Febrero tendremos una noche de rock, comenzando con los locales Rubén y Daniel Lagunar, componentes del ya conocido grupo vallisoletano Naïa, con un disco a sus espaldas "Polaroids" y recién acabada una larga gira planeando el segundo disco para este año. Domador por su parte viene desde Huesca, banda formada en 2007 y que en 2014 completó su proyecto más ambicioso "No te reconozco", álbum que representa el sonido que la banda llevaba buscando tras varios cambios de formación, la culminación de un trabajo maduro y profesional. Gracias a ello, Domadore ha recibido varias menciones; el premio quizá mas importante lo recibieron el 18 de Marzo de 2015 en la gala XVI  Premios de la música aragonesa, donde se les galardonó como "mejor ábum autoeditado", a principios de este año, la revista Mondo Sonoro, incluía el disco "No te reconozco" como tercer mejor disco de aragón en 2014, la canción "Si me dejaras", fue elegida mejor canción de Aragón 2014. Solo queda decir su gran lema: SE ACABA EL MUNDO, EMPIEZA DOMADOR.

Domador son:
· Rubén Clavería (batería y percusiones)

· Chema Barrio (voz y guitarra)

· Israel Sahagún (bajo)

· Alfredo Peralta (guitarra)




En Marzo damos paso al humor con el monologuista Raúl Fervé; Raúl se dedica a los monólogos y las imitaciones. El cómico madrileño Raúl Fervé lleva demostrando sus virtudes en esos terrenos con especial solvencia .Allí, sobre su escenario, estará contando esas 'cositas de su barrio' a las que él le pone el acento humorístico y con las que cualquiera podría identificarse dada su proximidad. Fervé, que alterna su oficio de humorista con el de actor y hace alarde permanente de su versatilidad (puede arrancarse incluso con algún número de predistigitación), ha visitado numerosas localidades españolas, en algún caso acompañando a Juan Muñoz, ex de Cruz y Raya, o a otros de los grandes representantes de la stand up comedy nacional.



Para cerrar el ciclo moveremos el esqueleto con Calle 80; este grupo vallisoletano de Viana de Cega comenzó su adadura por el mundo de la música en 2009, realizando su primer concierto en Febrero de 2011; tras varios cambios con en los componentes del grupo, en 2014 han conseguido cuajar una banda con la que en 2015 se han subido a los escenarios para defender su música basada en versiones del pop y del rock de los años 80,hacen versiones de Loquillo, Ilegales, Radio Futura, Siniestro Total, Tequila, Rosendo, Leño, Burning, Alaska, La Credence, Duncan Dhu, Los Rebeldes, Alarma, etc…en general una selección de los temas que por los años 80-90 entraron en los corazones de aquella juventud loca por comerse el mundo.

Las fotos de Domador las podéis coger del propio email, os adjunto la del monologuista y el grupo calle 80, aunque ya os iré escribiendo cuando se vaya acercando cada evento.

También os adjunto el cartel

Muchas gracias, un saludo