viernes, 30 de mayo de 2014

TORMENTA EN VALLELADO

Ramiro Muñoz

Os envío unas fotos del pasado miércoles 28 de mayo. Las fotos están tomadas justo después de que una fuerte tormenta descargara sobre Vallelado. Los datos de precipitación que registró mi estación, no puedo tomarlos como fiables. La lluvia cayó con algo de granizo y éste rebota en el pluviómetro y no se capta correctamente. Lo que si puedo afirmar es que el chubasco más intenso se registró de 18:30 h a 19:00 h. 







Aquí os dejo el enlace a un vídeo del momento de la tormenta:

miércoles, 28 de mayo de 2014

ASAMBLEA ANUAL EXTRAORDINARIA A C. LA TAHONA

A. C. La Tahona

El próximo sábado 7 de Junio a las 17:30hr en el Cuartel tendrá lugar la Asamblea Extraordinaria Anual de la Asociación Cultural La Tahona,se presentará el estado actual de las cuentas, las actividades del año y la Junta Directiva.

Se ruega asistencia y participación activa de los socios, ya que se considera que la Tahona es la asociación por excelencia, y toda la actividad que desarrolla es por el crecimiento del pueblo.

Un saludo, y os esperamos!

martes, 27 de mayo de 2014

RESULTADO ELECCIONES EUROPEAS 2014, EN VALLELADO

Ángel

Picando en el enlace de abajo, podéis ver los resultados de las elecciones al parlamento europeo, celebradas el domingo 25 de mayo de 2014.

martes, 20 de mayo de 2014

ABRIL Y MAYO

Ángel
"Abril y mayo....."

Dice un antiguo refrán: "Abril y mayo, las llaves del año". Para aquellos de ciudad, que no tengan raíces ni tradición agrícola, diremos que este dicho se refiere a  que si estos dos meses vienen favorables, sobre todo en cuanto a lluvias se refiere , se cogerá una buena cosecha de cereales, y hace ya muchos años, esto suponía  el sustento de toda la familia para todo un año, y si la cosecha era escasa o mala, todo serían desgracias y hambre.
Naturalmente que hoy  no tiene esta frase el mismo significado tan extremo. Pero es verdad que los labradores están mirando al cielo y  se les va cambiando la mirada a medida que pasan los días. Un labrador optimista diría aquello de...."el campo, está bien presentado". Pero ya hace falta el agua necesaria para calmar la sed de estos campos que día tras día se van poniendo más tristes, y si continua esta sequía la cosecha será desgraciadamente mala. 

Esperemos que todavía pueda remediarse. Para los que no tengan oportunidad de verlo en vivo y en directo, exponemos estas fotos del campo de Vallelado en este mediado mayo.






sábado, 17 de mayo de 2014

HA FALLECIDO Mª DEL CARMEN BAEZA DEL SER

Después de una larga enfermedad, que no ha logrado superar, ha fallecido a los 52 años, Mª DEL CARMEN BAEZA DEL SER. Nuestro sentido pésame a su madre MARÍA, A su hermano ANTONIO, a sus hijos JAVIER Y ANA. A sus primos, tíos y a toda su familia. D. E. P.






viernes, 16 de mayo de 2014

PROCESIÓN Y SUBASTA DE S. ISIDRO 2014

Gracias a nuestro amigo Cruz Catalina, (corresponsal en Iscar del Norte de Castilla), que ha tomado buena nota de la celebración de S. Isidro en Vallelado y de la ya tradicional y popular subasta de ofrendas al santo. Aquí podemos disfrutar del desarrollo de la subasta y procesión con un gran numero de fotografías de muestra. PICA EN EL ENLACE DE ABAJO

martes, 13 de mayo de 2014

RECOGIDA DE JABÓN LÍQUIDO

A. C. LA TAHONA
   
Este sábado 17 de Mayo, a las 16:30 en el cuartel, daremos a los participantes al taller el pasado 3 de Mayo y a todos aquellos interesados en probarlo, una muestra del jabón que hicimos, recordamos que fue líquido, para lavadora.
La asociación pondrá una hucha, para todo aquel que quiera colaborar y así poder seguir realizando estos talleres que son interesantes para todos.

TAPITAS DE SAN ISIDRO

Como en años anteriores, podrán degustarse en estos días las "TAPITAS DE SAN ISIDRO"


miércoles, 7 de mayo de 2014

VISITA VIRTUAL POR LAS CALLES DE VALLELADO

A través del enlace de abajo, podéis dar un paseo, casi en directo, por las calles de Vallelado. Visitareis las calles y las casas y el estado en que se encuentran, por si acaso alguno hace tiempo que no va por Vallelado. En pocos segundos se coge el aire al ratón del ordenador y se va dando un paseo virtual, y casi real. Espero que os guste a todos, sobre todo a  los que vivís fuera. Las imágenes son del verano pasado de 2013

VISITA VIRTUAL POR VALLELADO