sábado, 14 de junio de 2014

CELEBRACIÓN 60 AÑOS QUINTOS 1954


(Si alguno no sale en la foto, que lo diga, pero creo que es una buena muestra y un buen recuerdo para todos. Espero que os gusten)

Como estaba previsto, el sábado 14 de junio celebramos los 6o años los nacidos en 1954. Con una temperatura muy agradable, nos reunimos en Vallelado sobre la 8 de la tarde,. Allí repartimos el pañuelo bordado para la ocasión,  de un bonito color verde pinar, con el escudo de Vallelado y la inscripción de los quintos. 



Nos dispusimos a caminar por las calles de Vallelado, en compañía de la música, al ritmo de la dulzaina. Salimos desde la plaza de Modesto Fraile hasta la del Barruelo . Las primeras que  rompieron el hielo, fueron  Mª Cruz y Esther como buenas danzantes de jotas.








 Poco a poco se fue animando el personal entre pasodobles y jotas.  Se fueron incorporando algunas parejas que faltaban, hasta las 10 de la noche que  con buen ánimo comenzamos a cenar, después de inmortalizar la reunión a las puertas del ayuntamiento. En un distendido ambiente y con unas palabras de bienvenida y agradecimiento por los 60 años, nos dispusimos a degustar la cena que nos habían preparado Manolo y Yoli. Echamos de menos a algunos quintos que no pudieron acudir y a Milagros Miño que nos dejó hace unos años y que no pudo celebrarlo con nosotros hoy. Un recuerdo especial para ella.
















Casi todos los quintos vinieron con sus acompañantes o parejas y ello nos alegra. Espero que de este día nos quede un agradable recuerdo y que podamos repetirlo a medida que cumplimos años. 

















En total nos juntamos 43 personas. 24 eran quintos  y el resto las parejas correspondientes. En cuanto a los lugares de procedencia de los quintos,  Adoración de la Calle, vino desde Madrid con su marido Ángel Roncero. José Mª del Ser, desde Roa de Duero con Charo San Miguel.  Inés Cuéllar y Asunción Cuéllar desde Valladolid. También de Valladolid acudieron: Vicente Cuéllar con Mª Ángeles Vicente. José Luis Gutiérrez, con Teresa Martín. Mª Jesús Martín con José Lázaro. Conchi Muñoz con Fernando Alonso. Ángel Fraile con Esther Gamarra. Ascensión Muñoz con Javier Fraile. Miguel Muñoz con Ana Mª Martínez. 

















Desde Olmedo, donde residen, vinieron Alejandro Cuéllar y Mª Cruz Soto y Mariano Aranda con Mercedes Zarzuela. De los restantes, la mayor parte siguen residiendo en Vallelado: Ignacio Fraile con Mª Amor Cáceres. José Mª Muñoz. Felipe Lagunar con Paquita Herranz. Elena Aranda con Agustín Muñoz. Jesús Gómez con Idoya Herguedas. Josefina López con Felipe  de la Calle. José Luis Martín con Consuelo Quevedo. Mª Santos Olmedo con Pablo Ortega. Antonio Muñoz con Mª Paz Morales y Alfredo Vicente. Desde Iscar  Rafael de la Calle.