lunes, 1 de octubre de 2012

AGRADECIMIENTO DE LOS PADRES DE VALLELADO


ESO RURAL
SI
Vallelado 2012



Como ya es sabido por Vds., los niños de 1ª y 2ª de la ESO de Vallelado se han matriculado  en el IES Marqués de Lozoya de Cuellar.
Esta decisión fue tomada no por convencimiento sino por imperativo legal y por la responsabilidad que nos produce la educación de nuestros hijos.

Los padres y madres de Vallelado, en todo momento hemos manifestado nuestro profundo malestar con los representantes de Educación de la Junta de Castilla y León, que no han sido capaces de justificar la razón que les lleva a eliminar la ESO en Vallelado. Ni académica ni económicamente han demostrado su inviabilidad.

Nos sentimos orgullosos de haber defendido con responsabilidad y convicción un servicio básico en nuestro pueblo y trascendente para la supervivencia del medio rural y creemos que nuestros hijos habrán aprendido de nuestra actitud una buena lección para su futuro.

Queremos agradecer muy sinceramente el apoyo que cada viernes durante todo el verano nos prestaron los vecinos de Vallelado acudiendo  a las concentraciones que convocábamos. Las 600 firmas recogidas son una muestra más.

De igual manera queremos agradecer a D. José Luis Acebes Galindo, portavoz del grupo socialista en la Diputación de Segovia, a Dña, Ana Agudiez, procuradora autonómica por Segovia del  PSOE y a Dña Angela Marques portavoz de Educación del PSOE en las Cortes su ayuda incondicional gracias a la cual nuestra causa fue oida en las Cortes de CyL y  pudimos entrevistarnos con el Consejero de Educación de la Junta.

A todos los que estuvieron a nuestro lado :  MUCHAS GRACIAS.