miércoles, 18 de julio de 2012

REGRESANDO

Maru González




Mis primeros quince días en mi tierra...contenta de ello, por supuesto y agradecida de toda esa gente que durante estos meses me ha preguntado, me ha ido a visitar, me ha ido avisando de la situación española, pero hasta que no vuelves y no lo ves, no lo crees...
Y me centro en la situación Valleladense, en lo que yo dejé y lo que me he encontrado. Yo dejé tras 10 años de lucha una asociación con unos beneficios y unas actividades continuadas, donde había que tirar mucho de la cuerda para que la gente sin haber comida o bebida gratis, participara en las actividades, donde se intentaba organizar un algo en verano para que esto pareciera un pueblo de esos donde vas a veranear y hay movimiento pero...que me he encontrado?? que seguimos siendo unos señoritos, que a mi me lo den hecho, que yo no me voy a mojar el culo... pues siento deciros, que este año, NO HAY DINERO para realizar una semana cultural, que o ponemos un poco de voluntariedad todos o esto (aunque espero que consigamos mantener la ESO) será igualmente un pueblo muerto, y por qué?? pues solo NOSOTROS tenemos la culpa, la culpa de ser tan egoístas de no dedicar ni un segundo a hacer algo por NUESTRO PUEBLO.

Para todos los que no lo sepáis, hoy se empezaba la formación de un grupo para realizar unos teatros en la Semana Cultural, asistencia: una persona...YO; si alguien quiere seguir con esto adelante, sabe quien soy, donde vivo y como contactar conmigo. GRACIAS