lunes, 4 de junio de 2012

HA FALLECIDO MARIANO FRAILE (PADRE CARMELO)


HA FALLECIDO MARIANO FRAILE GARCÍA
(PADRE CARMELO)

Ha fallecido en Puerto Rico a los 88 años de edad MARIANO FRAILE GARCÍA, más conocido como Padre Carmelo, desde que tomó los hábitos de Carmelita. Nos unimos al dolor de sus hermanos: FÉLIX, (religioso de San Juan de Dios), BENITO, CARMELO, INÉS Y RUFINO (Religioso de San Juan de Dios), así como al de sus sobrinos primos y demás familia.
Mariano, había nacido en Vallelado, y desde muy pequeño sintió la vocación religiosa influenciado por una tía paterna, religiosa Carmelita, Estaba destinado desde hace más de 40 años en Puerto Rico. Durante muchos años impartió clases de Teología en la Universidad Católica de la ciudad de Ponce.
El fallecimiento se ha producido el día 1 de junio de 2012, en Ponce, en su comunidad y entre las personas a las que atendió espiritualmente durante tantos años, donde era muy valorado y querido. D. E. P.

En el libro sobre la historia de Vallelado “Historia de Vallelado, Tierra de Cuéllar”, publicado en el año 1998, escribió el prólogo del mismo con gran entusiasmo, pues nunca olvido sus raíces, y cuando acudía en los veranos a Vallelado, de vacaciones, le gustaba pasear y contemplar los cerros y llanos y conversar con familiares y amigos. La familia FRAILE GARCÍA de Vallelado expresa su dolor por esta pérdida, y seguros que desde el más allá nos estará protegiendo y guiando nuestras vidas. Gracias Padre Carmelo.