sábado, 14 de abril de 2012

AGUA BENDITA

Ángel Fraile

Después del seco invierno que hemos soportado, prácticamente en toda España, ha empezado a llover. Con todos los inconvenientes que ha ocasionado esta lluvia, en Semana Santa, se puede clasificar de agua bendita para nuestros campo, y como no para las ciudades.

Dándose una vuelta por los caminos de nuestro término, se alegra el espíritu al ver como han resucitado los campos en solo unos días. Este agua ha hecho milagros, como casi siempre. En estos pocos días de abril en que ha empezado a llover se han recogido al menos 50 litros M2 y el campo ha dado un vuelco, cambiando de colorido los cereales que ya estaban pidiendo a gritos este rico elemento. Tendremos un mes de mayo muy bonito cuando empiecen a florecer los campos y las flores silvestres. Sin lugar a dudas se puede afirmar aquello de…”Agua bendita, bendita agua”

Unas sencillas fotos de distintos lugares de nuestro término para corroborar esto para todos aquellos que nos ven desde esta ventana, desde cualquier parte. Jugando con la imaginación podemos localizar los pagos distintos pagos, que corresponden a cada fotografía.