martes, 27 de marzo de 2012

CLUB DE PELOTA VALLELADO

Rubén Arranz

Increíble fin de semana para los clubs de pelota en Vallelado. Se ha logrado al final los dos objetivos marcados: que los dos clubs subieran de categoría.

Magnífico ambiente en Palencia con casi un centenar de seguidores de Vallelado, montando algarabía de la sana y de la buena en las gradas del frontón de La Ensenada palentino, la envidia de los equipos rivales. Se ganaron los dos partidos al San Cosme y San Damiásn riojano. A paleta Nacho y Charras se marcaron uno de esos partidos que pocas veces te salen, 15 - 11 y 15 - 13, al final. En pala corta tras un partido disputadísimo, se resolvió el partido por un doble 15 - 14, tras este resultado invasión de frontón por parte de la hinchada valleladense, manteo de los protagonistas, celebraciones varias en los bares aledaños a la instalación palentina con continuación en el bar del frontón de Vallelado y todo lo demás os lo podéis imaginar, cómo diría Sabina.... besos, risas, excesos, cómo van a caber tantos cubatas en este comentario. Y claro, como dice el viejo refrán .. días de mucho, vísperas de nada. El domingo se perdieron los dos encuentros ante Oberena Promesas, pero ya era igual, el Honor era nuestro, tal y cómo ponía en las camisetas que la impagable afición de Vallelado había preparado para la ocasión. Magnífico!!!

Por su parte el Pradillos quería demostrar que esta temporada, ellos habían sido los mejores y para ellos tenían que ganar en la final al Gimnástico, y así fue. A paleta Carletes y Cillo ganaron en dos sets 15-11 y 15-7, y a pala corta Gustavo y David no querían ser menos y solventaron su partido con autoridad en dos sets: 15-5 y 15-8. Destacar la presencia de la familia Velázquez en el frontón de Barcelona, para animar y disfrutar con el Pradillos.

Esto ha sido todo, en esta temporada, esperemos que la próxima sea parecida. El Pradillos en primera, el C.P Vallelado en División de Honor y Rubencillo preseleccionado para el mundial sub22, no se puede pedir más. Esperemos seguir disfrutando de este deporte el próximo año en Vallelado. Un abrazo