jueves, 27 de octubre de 2011

NUEVO SACERDOTE DE VALLELADO


Ángel Fraile


Como ya sabéis, D. Félix, nuestro antiguo sacerdote, ha sido destinado a otros pueblos de la provincia de Segovia. En su puesto, ha venido a Vallelado, D. GERMÁN HUAYANEY TOLEDO, que atenderá también a los anejos de S. Cristóbal de Cuéllar, Mata de Cuéllar y Torregutiérrez.

D. Germán, es natural de Lima (Perú) y tiene 40 años. Fue ordenado sacerdote, en su país, en el año 1997. Posteriormente, viajó a España, a Burgos, donde estudió Teología Dogmática. Después de finalizar estos estudios volvió a Perú. En el año 2004 regresa a España, concretamente a Madrid, donde estuvo durante 3 años como capellán en un Instituto Secular.

Fue en 2007, tras 10 años de sacerdote, cuando es destinado a la provincia de Segovia, a la parroquia titular de La Losa. Allí estuvo durante los últimos 4 años, atendiendo también a los pueblos de su demarcación que son Ortigosa y Navas de Riofrío, además de La Losa.

En septiembre de este año 2011, es destinado a Vallelado. Como párroco de La Losa queda D. Rafael Martín, que hasta entonces había estado en Villacastín. D. Rafa, como aquí le conocíamos, estuvo de párroco en Vallelado durante muchos años, al que mandamos un saludo desde este blog de noticias.

Sólo nos queda desear a D. Germán, lo mejor en su nuevo destino, ofreciéndole nuestra amistad y cariño, para que se integre en la vida de Vallelado.

Me permito la libertad, de darle la bienvenida en nombre de todo Vallelado, deseándole lo mejor en esta nueva etapa de su vida como sacerdote.